Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El PP ha mostrado su “apoyo total” a la Asociación Arturo Duperier, un día antes de la manifestación que este viernes volverá a pedir la reapertura del vial urbano cerrado por el carril bici.
Ante el polémico carril bici y acompañado por la edil popular María José Martín Samboal, el portavoz adjunto del PP en el Consistorio de la capital, Enrique García Tejerizo, ha recordado el aniversario del triunfo de Por Ávila en las elecciones municipales. “Por Ávila la celebra, pero la ciudad tiene muy poco que celebrar, porque ese liderazgo que se traduce en decidir quién puede y quién no puede salir en una procesión religiosa, por ejemplo, no se traduce nunca en atraer una sola empresa para esta ciudad”, ha dicho.
En este contexto, también ha aludido a un segundo aniversario que “pasó mucho más desapercibido para los abulenses”. Se trata del 29 de mayo de 2023, un día que a su juicio “tiene consecuencias, especialmente para los vecinos” de esa zona de la ciudad.
Ese día, el alcalde “firmó su decretazo de 95 páginas, con el que puso patas arriba el proyecto del carril bici de la zona sur, el carril bici de la discordia”.
Mentira
En este contexto, ha calificado de “mentira”, que el trazado de dicho carril bici sea obra de “todos los partidos políticos”, según ha señalado el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño.
“Es triste que lo diga, pero es más triste que haya alguien que lo crea, porque en 2022 ya hubo algunas cuestiones que se llevaron a distintos órganos municipales sobre el trazado de este carril bici que el PP apoyó y otras que no apoyó”, ha argumentado, antes de señalar que se trata de algo que resulta “indiferente, porque desde el de 29 mayo de 2023, con ese decretazo de 95 páginas del alcalde, ese proyecto, esas votaciones que hubo anteriormente, quedaron en agua de borrajas y el alcalde ese día se hizo padre y madre de este carril bici infrautilizado por los abulenses”.
Según ha apuntado, este carril bici tiene aspectos que “perjudican al comercio, a la circulación, a los vecinos y que se hizo por obra y gracia después de ese decretazo única y exclusivamente de la voluntad política del alcalde”.
Además, ha criticado el hecho de que “un carril bici que dice ser verde” y tenía que conectar el entorno del río Adaja y Naturávila, un año después “no las conecta”.
“En aquel momento el alcalde abocó las competencias de la Junta de Gobierno local y decidió, estando en funciones, un día después de las elecciones municipales, emitir ese decreto de 95 folios, que modificaba trazados y maneras de discurrir”.
Apoyo a la manifestación
Ante esta situación, García Tejerizo ha expresado el “apoyo total” de su grupo a la Asociación Arturo Duperier, que ha convocado la segunda manifestación en contra del carril bici. Desde su punto de vista, es a los vecinos a los que “se tiene que escuchar, para que este vial vuelva a ser útil y se reabra”, con el objetivo de que “desaparezca el peligro que supone” y “se garantice” la circulación, “a pesar de lo que digan los intereses políticos del señor alcalde”.
Tras volver a rechazar que el trazado del carril bici sea “obra de todos” los partidos, el portavoz adjunto del PP en el Consistorio ha vaticinado que “Por Ávila va escenificar que está atento a la escucha, cuando en realidad nunca lo ha estado”.
Antes de que se celebrara la Mesa de la Movilidad, García Tejerizo ha concluido que dicha mesa “va a acabar como la mesa del agua, que naufragó, y la mesa de la bicicleta va a pinchar”.
Doble moral | Viernes, 31 de Mayo de 2024 a las 14:06:56 horas
Esa misma noticia valdría si en la foto saliesen los del PSOE y entonces saldrían a comentar lo mismo sus enemigos políticos.
La política es una basura.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder