Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
En el marco del reciente Día Internacional del Perro Mestizo, la Asociación Protectora de Animales Huellas ha llamado a la reflexión sobre los numerosos beneficios de adoptar perros mestizos y la importancia de ofrecerles una oportunidad
Por eso han aprovechado la ocasión para invitar a la población a reflexionar sobre los beneficios de adoptar un perro mestizo y la importancia de darle una oportunidad a estos perros que tan difícil tienen la adopción en muchos casos.
En Huellas creen que es hora de dejar atrás las ideas preconcebidas que consideran a los perros mestizos como inferiores a los de raza pura. Actualmente, su refugio alberga a 201 perros, la mayoría de ellos mestizos, que se encuentran esperando encontrar un hogar donde puedan querer y ser queridos.
La adopción de perros mestizos no es tan frecuente como la de perros de raza, sin embargo, estos canes poseen un aspecto particular, que no se pueden encontrar en otros perros, ya que cada uno es diferente. Además, los perros mestizos suelen ser más resistentes a enfermedades y tienen menos predisposición a problemas hereditarios específicos de algunas razas puras, por lo que la esperanza de vida es mayor a la de los perros de raza.
Penny
Esta pequeña mestiza de podenco de unos 2-3 años llegó a la protectora muy asustada. Ha necesitado mucho tiempo, cariño y paciencia para ser capaz de confiar en sus cuidadoras, pero ya está lista para encontrar una familia definitiva, alguien que la entienda y la quiera, Penny necesita una persona que la de seguridad y mucho cariño.
Duna
Duma llegó hace un año al refugio, pero no llegó sola, trajo consigo a sus ocho cachorros. Duma es todo dulzura, es una perra muy cariñosa, ideal para una familia. Tiene mucho que dar, pero también tiene mucho que recibir.
Bastian
Es un cruce de Braco y Pointer, ahora tiene unos seis años. Llegó hace cuatro años a nuestro Centro de Recuperación. Lo recogimos asustado, pero se ha integrado muy bien con el resto de los compañeros de patio, porque es muy sociable. Debe practicar un poco con la correa, pero tiene muy buen talante, y muy buenos gestos de comportamiento.
Colmena
Colmena, tiene unos tres años, es un cruce de mastín y todo lo que tiene de grande lo tiene de buena. Tiene muy buen carácter, es prudente y tranquila. Sería ideal para una casa con jardín o parcela. Pero, sobre todo, sería una perra ideal para alguien que ofrezca el cariño y la atención que nunca ha tenido.





Yoli | Domingo, 02 de Junio de 2024 a las 21:06:58 horas
Ya es hora, de que todo el mundo que amen y respeten a los animales, empiecen adoptando y no quede ninguno
Accede para votar (0) (0) Accede para responder