La novela, con las aventuras amorosas de sus protagonistas, está ambientada en el Ávila de 1917, y fue incluida por la Iglesia en el índice de libros prohibidos, por lo que fue olvidada hasta que hace unos la rescató el artista José Luis Pajares.
A partir de las páginas de esta obra ha tenido lugar un recorrido literario por la capital abulense, que clausura el taller ‘Lectura y memoria’ que imparte el profesor Julio Collado en el palacio de los Serrano. Han partido desde la calle Duque de Alba, frente al antiguo seminario de San Millán, para seguir hacia el convento de Santa Catalina, la iglesia de Santo Tomé y la catedral, entre otros lugares, y acabar en la calle Vallespín.
A lo largo del paseo se han evocado historias y transformaciones de calles y edificios, integrando lecturas de textos de autores como María Ángeles Valencia, José Francés, Camilo José Cela, Jacinto Herrero, Jesús Arribas, José Antonio Calvo y Cristóbal Medina, en un paseo que ha permitido a los 60 participantes de un recorrido histórico y literario en la tarde del miércoles.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147