Ese día, toda la ciudad se convertirá en un lienzo para los pintores que acudirán desde toda España y que el año pasado fueron cerca de 200.
Todos ellos se repartirán un total de 5.200 euros en premios: 1.600 del premio concedido por el Ayuntamiento de la capital y 600 por el Hogar de Ávila en Madrid; la Universidad Católica de Ávila; Talleres Sergisar (Madrid); Antonio Álvarez; Hotel Restaurante Las Cancelas y Cronoble.
Además, la Asociación Española de Pintores y Escultores entregará una medalla y un diploma a uno de los participantes en este certamen, que también tendrá un espacio para los niños de hasta 15 años, patrocinado por la Diputación. Se otorgará un primer premio para chavales de 10 a 15 años, consistente en material de bellas artes y diploma, así como dos menciones especiales que recibirán diploma y regalo.
Para los niños de hasta 9 años habrá un primer premio que contará con material de bellas artes y un diploma, además de dos menciones especiales con diploma y regalo.
Quienes deseen participar, se podrán inscribir el mismo día del certamen, en el pórtico de la basílica de San Vicente (entre las 9,30 y las 10,30 horas).
Cada participante irá provisto de todo el material necesario para desarrollar su obra, incluido el caballete en el que se expondrá el cuadro. A las 16,30 horas concluirá el certamen. A partir de entonces deberán acudir al Mercado Grande con sus obras terminadas, quedando expuestas en sus caballetes hasta que el jurado dé a conocer su fallo (20,30 horas). El año pasado la ganadora fue una imagen de la plaza de la catedral, de Miguel Carlos Montesino.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147