Después de la reunión mantenida el lunes en la Mesa de Comercio entre el Ayuntamiento de Ávila, Junta de Castilla y León, la Federación de Hostelería, la Federación de Comercio y algunas de las grandes superficies, se concluyó que ya hay empresas que están dando servicio, aunque otras ven imposible llevarlo a cabo. 
 
“Las hay que están dando servicio y además satisfactoriamente. Hay otras que nos hacen llegar la imposibilidad de hacerlo”, ha indicado la teniente de alcalde de Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, quien ha manifestado el rechazo a obligar a las empresas a realizar estas actividades: “Obviamente, no podemos meternos, no somos intervencionistas ni a nivel de las administraciones representadas"  en la Mesa de Comercio "ni de la propia empresa que presta un servicio”. 
 
Algunas se adaptan 
Si bien ha asegurado que “las hay que se adaptan, que tienen tarifas especiales y tiempos especiales” para llevar sus pedidos a domicilio. Y aunque otras no ven factible esta opción, el Ayuntamiento de Ávila está “en contacto ahora mismo con los alcaldes pedáneos, para que, con las asociaciones de vecinos, sean quienes lo gestionen de manera más directa”, ha señalado Prieto. 
 
“El Ayuntamiento estará allí para ayudarlos y CEOE, a través de las distintas federaciones, para que esos clientes o vecinos se encuentren satisfechas con sus necesidades dentro de los límites que nos podamos encontrar”, ha manifestado la teniente de alcalde. 
 
Todo ello, después de la moción presentada por el PP en el pleno para que el Consistorio planteara una solución a esta demanda de los barrios anexionados y que, tras la Mesa de Comercio, se haya concluido que sean los usuarios los que soliciten a las empresas sus necesidades, a través de las asociaciones vecinales.
 
        
        
   
	    
    
    
	
Abulense sorprendido | Martes, 28 de Mayo de 2024 a las 20:43:37 horas
Faltaría más, que el Ayuntamiento, sólo porque lo quieren los del PP, obligara a una empresa a repartir y servir a nuestro gusto. Se llama libertad de mercado. Hasta ahí podíamos llegar...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder