Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Diputación ha entregado 14 desfibriladores a otros ayuntamientos de la provincia para sus instalaciones deportivas, en las que se podrá prestar una atención inmediata ante una parada cardiorespiratoria.
La institución provincial ha desembolsado 18.590 euros por los aparatos, además de 990 euros para la formación de los monitores que tengan a su cargo los desfibriladores externos semiautomáticos (DESA).
Se trata de una segunda tanda, ya que hace dos años la Diputación repartió otros 14.
Los municipios que han recibido los desfibriladores son Arévalo, Horcajo de las Torres, Nava de Arévalo, Tiñosillos, Fontiveros, El Barraco, Sotillo de LaAdrada, El Tiemblo, Casillas, San Bartolomé de Pinares, Pedro Bernardo, Candeleda, Arenas de San Pedro y Poyales del Hoyo.
Los aparatos han sido adquiridos a la empresa segoviana Segovia Entelia, cuyo responsable, Joaquín Quiñones, ha indicado que desde hace dos años las instituciones públicas y las entidades privadas se han “concienciado” de la importancia de contar con estos aparatos, sobre todo después de los casos de varios deportistas de élite que sufrieron paradas cardiorrespiratorias.
Tras las modificaciones legislativas realizadas, los encargados de los desfibriladores pueden ser cualquier persona que reciba formación previa y no sólo el personal sanitario.![[Img #15659]](upload/img/periodico/img_15659.jpg)



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208