Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
Faema Salud Mental ha recibido diez tensiómetros donados por la empresa Seguros Santi Moya, con el objetivo de que implante medidas preventivas en materia sanitaria en sus servicios.
Estos dispositivos contribuirán a mejorar la atención de las personas con discapacidad por enfermedad mental y las personas mayores que reciben diferentes servicios de esta entidad, como vivienda supervisada, centro de día y asistencia personal.
La donación ha partido de Seguros Santi Moya, empresa que recientemente ha firmado un convenio de colaboración con Faema, con el objetivo de promover el bienestar y la prevención en la salud.
Con estos nuevos tensiómetros, la entidad podrá monitorear de una manera “más precisa y constante” la presión arterial de sus usuarios, permitiendo una mejor gestión de la salud cardiovascular.
Además, se capacitará a los usuarios y a los profesionales en el uso de estos dispositivos, fomentando así un mayor control sobre su propia salud y bienestar. Igualmente, estos tensiómetros contribuirán a detectar cambios en la presión arterial de manera temprana, posibilitando intervenciones rápidas y evitando complicaciones graves.
De los diez tensiómetros, dos irán destinados al centro multiservicios de La Adrada y al Centro de Día El Cobijo, beneficiando a las 120 personas que asisten diariamente. Los otros ocho se destinarán a las viviendas supervisadas (90 personas) y a la asistencia personal, que atiende en sus domicilios a 300 personas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82