Las obras previstas constan de tres parques fotovoltaicos en autoconsumo para suministrar energía eléctrica a tres estaciones de bombeo: el parque de Magazos, el parque de Nava de Arévalo, y el parque de Gutierre-Muñoz, con una potencia pico de 524,7; 435,6 y 217,8 kilowatios respectivamente, con 1,18 megavatios pico en total.
Con este proyecto, esta zona regable consigue un regadío más sostenible al conseguir una importante independencia energética respecto del suministro eléctrico convencional, lo que supone un ahorro para los regantes.
Con esta actuación, licitada por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), se avanza en el compromiso de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de impulsar la eficiencia energética, incidiendo en las actuaciones relacionadas con el uso de agua y, de manera especial, en las dirigidas a reducir los costes de producción de las explotaciones de regadío.
La zona regable abarca una superficie de 6.467 hectáreas en los términos municipales de Nava de Arévalo, Aldeaseca, Langa, Villanueva del Aceral, Orbita, Espinosa de los Caballeros, Gutierre-Muñoz y Árevalo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147