Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ávila, David Gil, ha reprochado al equipo de Gobierno, de Por Ávila, que el deporte “no sea más que un caladero de votos cada cuatro años”, mientras el resto del tiempo es un “estorbo”.
Gil ha vuelto a denunciar el “estado lamentable” que presentan algunas instalaciones deportivas, entre las que ha citado las gradas y vestuarios de las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva de la zona sur, a los que ha unido los “problemas de condensación” del pabellón de ese mismo complejo, las goteras del polideportivo municipal de San Antonio o los problemas con la temperatura del agua de la nueva piscina cubierta, entre otros.
A ello ha unido el estado que presenta el Estadio Municipal Adolfo Suárez, que “no cumple con los requisitos” para que el Real Ávila CF juegue en Segunda RFEF y “pone en peligro” la posibilidad de acoger partidos de la Copa del Rey, con una de las cuatro torretas aún caídas.
A todo ello se suma, según Gil, “las dificultades que los diferentes clubes, asociaciones y entidades deportivas tienen para planificar la siguiente temporada” ante la falta de nuevos espacios para jugar y entrenar, lo que en su opinión les complica la posibilidad de crecer en jugadores y equipos.
En este sentido, ha puesto de relieve el hecho de que, durante la temporada que está terminando, “algunos” equipos han visto reducir su horario de entrenamientos, mientras que en un solo campo de fútbol llegan a entrenar hasta cuatro equipos a la vez.
Se olvidan de crecer
Por todo ello, estos clubes y entidades “se están olvidando de crecer y se tienen que conformar con mantenerse y rezar para que no haya otras instalaciones en las que haya que reducir más el tiempo y el espacio de juego disponible”.
Ante este panorama del que responsabiliza a Por Ávila, David Gil ha lamentado que “para el equipo de gobierno el deporte no sea más que un caladero de votos cada cuatro años y un estorbo y una molestia el resto del tiempo”, manteniéndolo “a medio gas, con partidas que no contribuyen a mejorar los problemas de espacio y, sobre todo, hacer creer que están haciendo algo”.
Así, ha insistido en poner en marcha un modelo de “gestión integral” de las instalaciones deportivas y “aumentar la oferta de espacios de uso deportivo con mejores y renovados servicios e instalaciones”.
Al respecto, considera que existen en la ciudad zonas en las que “con una inversión adecuada se pueden solucionar esos problemas de espacio”. Entre ellas, ha citado el anexo del Estadio Municipal Adolfo Suárez, los terrenos próximos al CUM Carlos Sastre o la zona del antiguo Tiro de Pichón, para una “pequeña ciudad deportiva”.
Este último proyecto fue incluido y presentado por Alicia García durante la campaña electoral de las elecciones municipales de 2023. “Hay que seguir invirtiendo en espacios deportivos de calidad con un plan a medio y largo plazo, para la construcción de nuevas instalaciones, teniendo en cuenta todos los deportes y sus necesidades”, ha concluido Gil, quien ha dicho que su grupo permanecerá “vigilante” e insistiendo en este asunto.
Zapatilla y manta | Viernes, 24 de Mayo de 2024 a las 09:33:20 horas
Si los de Pepe hicieran más deporte no dirían ni harían tantas chorradas. Ale pónganse las zapatillas y manta con ellas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder