Tompuntocom es una empresa familiar que con un “tallercito” como dice su director. Tomás Miranda, que se está abriendo hueco en un mercado tan competitivo como el de los vehículos de aventura, o lo que viene a ser lo mismo, la construcción de casas sobre cuatro ruedas.
"Cada persona que forma esta empresa familiar pone al servicio del equipo su conocimiento e inquietudes", según Miranda, que se ha dedicado a la arquitectura, el diseño y la eficiencia energética, mientras que su padre y su hermano se lo hacen al mundo de la carrocería. Como resultado, ya hace cuatro años que empezaron a crear “células viviendas para vehículos pickup”.
La labor de la compañía es la de "transformar coches y camiones en auténticos vehículos de expedición al nivel de las mejores marcas alemanas, pero con un producto 100% made in Ávila”
“Todo el proceso de diseño y construcción es realizado por nosotros adaptándose a las necesidades y forma de viajar de cada cliente”, de tal forma que los vehículos cuentan con cama, comedor, baño con ducha e inodoro, cocina, fregadero, calefacción, aire acondicionado, agua caliente, energía solar fotovoltaica, energía a 12v y a 220v y televisión, ha explicado el responsable de la empresa.
Se transforma el fin de semana
“¿Te imaginas un vehículo pick up que puedes estar usando para tu trabajo o para moverte durante la semana, que al llegar el fin de semana se transforme en una autocaravana 4x4 que te permita disfrutar de tu tiempo libre en plena naturaleza y con todas las comodidades?”, se pregunta Miranda, destacando que también fabrican “células vivienda desmontables para vehículos pick up o para camiones”, que proponen como “una opción que tiene varias ventajas sobre una autocaravana o furgoneta camper”.
El equipo de Tompuntocom, que el fin de semana ha participado en Gerona, en la mayor feria overland del sur de Europa, se han planteado el objetivo de expandirse más allá de las fronteras: “queremos intentar captar cliente internacional, gente de Francia y Alemania donde, hay mucha afición y tienen un poder adquisitivo mayor que el nuestro”.
Es la tercera vez que acuden a esta feria después de acudir a otras como la Asturoverland, celebrada recientemente en Asturias, sin embargo, su director reconoce que lo que tienen por delante es “seguir currando en el taller". "Es la única forma en la que esta empresa abulense puede hacer frente a los gigantes del sector, en un mercado en el que estamos compitiendo con fabricantes alemanes y con gente muy potente, y al final lo que yo le digo a la gente es que en Ávila podemos estar al nivel de los alemanes", porque se trata de "un producto muy interesante, y muy cuidado”.
Tompuntom, además, mantiene un acuerdo con el IES Sierra del Valle, de La Adrada, ya que tienen tanto a un alumno como un profesor trabajando, "formar a chavales en oficios es fundamental", además de participar en un proyecto de innovación en la fabricación de una célula camper con un instituto de Las Palmas de Gran Canarias, en las que hacen labores de asesoramiento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42