Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
En la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves se ha propuesto la nominación de dos rotondas de la ciudad.
La primera de ellas, con el nombre de Diario de Ávila, en homenaje a los 123 años que cumplió este medio de comunicación en 2023, sería la rotonda de confluencia de la avenida de Madrid con paseo Don Carmelo y Hornos Caleros.
La segunda, una rotonda dedicada a los agentes de la propiedad inmobiliaria de España, ante su solicitud por la estrecha vinculación que tienen con la figura de santa Teresa, patrona de este colectivo. La rotonda se ubicaría en la confluencia de la avenida de Madrid con la calle San Pedro Bautista.
En ambos casos, los acuerdos deben ser aprobados por el pleno municipal.
Programa pastoreo
También, en la reunión celebrada hoy, se ha propuesto la autorización para el desarrollo del programa de pastoreo con ganado lanar en el parque de El Soto a Tomás García Jiménez, única propuesta presentada, por un periodo de dos años y posibilidad de uno de prórroga.
Prórrogas
Asimismo, se ha prorrogado el contrato del servicio de prevención ajeno, en las especialidades de medicina del trabajo (vigilancia de la salud) y ergonomía y psicosociología aplicada, con la entidad Quirón Prevención, adjudicataria en el año 2022 del contrato, por el precio de 29.383,54 euros, IVA incluido, hasta el 31 de mayo de 2025.
Y también se ha prorrogado el contrato de los servicios de organización y ejecución del programa ‘Escuela Polideportiva’ y ‘Escuela Multideporte de Benjamines’, con la entidad adjudicataria en el año 2023 de estos servicios, Raúl Torrecilla Godoy, en el precio de 34.161,46 euros, IVA incluido. También, hasta el 31 de mayo de 2025.
Uno. | Lunes, 20 de Mayo de 2024 a las 16:23:19 horas
El honor de tener una calle es para buenas personas que hayan sido ejemplo de humanidad, logros científicos, artísticos. Cuando se hace autobombo pasa lo que pasa, que el politicucho de turno cambia las calles para ponérselas a asesinos o quitárselas a artistas como querían hacer con Paco Rabal en Alpedrete, o no quitárselas a asesinos, porque después de una guerra si se cambian los nombres de las calles, fijo que será para los ganadores, la plebe no sabe quién es quien ni lamentable les interesa. El tiempo pone a cada cual en su sitio, Picasso, Lorca, Buñuel, Miguel Hernández...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder