Sin embargo, las respuestas “no se ajustan a la verdad cuando se le interroga sobre la evaluación y seguimiento del Plan de Igualdad, al afirmar que la Comisión de Igualdad se reúne, para ello, de forma bimensual”, puesto que “no es cierto porque no se ha vuelto a reunir desde octubre de 2023”, asegura el sindicato.
También trasmite al Consejo de Cuentas que está trabajando en la licitación de la contratación de una empresa encargada de la elaboración del II Plan de Igualdad, “cuando esto, a día de hoy, no es cierto”, según CCOO.
Y advierte de la “contradicción” municipal cuando, por un lado, afirma que el I Plan de Igualdad no tiene una vigencia determinada, y, por otro lado, considera necesario elaborar un nuevo que se ajuste al marco normativo aprobado en 2020. Mientras, a la vez, indica que no cuenta con un calendario de actuaciones porque lo iría elaborando la Comisión de Igualdad, que no se reúne desde octubre de 2023.
La Sección Sindical de CCOO concluye que Plan de Igualdad no es una prioridad y, además, el Ayuntamiento “engaña” a la Junta.
Según el sindicato, “debido a la parálisis y desidia de Por Ávila”, los empleados municipales “no pueden acogerse a mejoras en las medidas de formación, retribuciones salariales, conciliación familiar (bolsas de horas, flexibilidad horaria, teletrabajo, medidas económicas destinadas a favorecer la conciliación y obligaciones familiares), y protocolo de actuación frente al acoso sexual y/o sexista, entre otras muchas medidas que mejorarían enormemente el ambiente laboral, las relaciones profesionales y la calidad de vida del personal”.
abulenseA | Viernes, 17 de Mayo de 2024 a las 19:47:20 horas
Con este alcalde puede pasar cualquier cosa, y no buena.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder