Así lo ha dicho Sánchez Mesón tras la celebración de una Junta de Gobierno Provincial que ha aprobado la ampliación de los plazos, ya cumplidos, en tres de ellos: Arévalo (10 de mayo)-; Piedrahíta (30 de abril): y Sotillo de la Adrada (10 de mayo).
En este sentido, ha dado por finalizados los trabajos en los parques de Arévalo y Piedrahíta, mientras que el de Sotillo ha señalado que “probablemente estará finalizado la semana que viene”.
Teniendo en cuenta esta situación y cómo avanzan los trabajos en los otros dos parques comarcales de bomberos (Cebreros y Arenas de San Pedro), el portavoz del equipo de Gobierno ha indicado que los cinco estarán concluidos “a finales del mes de julio”.
Dotación de personal
Al ser preguntado por la dotación de personal, Sánchez Mesón ha explicado que se lleva a las mesas de negociación general conjunta la aprobación de un borrador de reglamento.
“Se está trabajando en modificar o aportar a ese borrador de reglamento que es fundamental para seguir avanzando y, en breve, volveremos a tener una mesa de negociación, porque es fundamental aprobar ese reglamento. Y una vez que lo aprobemos, la estimación es que haremos los primeros procesos selectivos dotar dos parques comarcales de bomberos de personal humano”, ha explicado Sánchez Mesón, para después indicar que la intención es que “antes de que termine 2024 se pueda contar con ese personal”.
Preguntado qué dos primeros parques contarían con ese personal, ha señalado que es una cuestión que “está por definir”, ya que “va también en función de la finalización de las obras”.
Una vez establecido el personal para los dos primeros, “el siguiente personal será para 2025”, ha añadido Sánchez Mesón, que se ha referido a una oferta de empleo público para 2024 que incluye dos de los cinco parques.
Funcionamiento
Respecto a la posibilidad de que alguno de ellos pueda funcionar este año, el portavoz de la Diputación ha contestado: “Bueno, pudiera ser que sí. Igual me estoy aventurando, pero depende de la dotación humana”.
Por su parte, el equipamiento de estos parques “también están en proceso toda la licitación de la adquisición de autobombas, de un camión escala, de las pick-up, de todo el material…”.
“Con lo cual”, ha añadido, “digamos que lo que más demora pudiera haber es en el personal humano, que es el proceso más complejo a la hora de tener todos los aspectos que son necesarios para empezar a funcionar con los parques comarcares de bomberos".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42