La campaña responde a la elevada presencia de vehículos de dos ruedas en las carreteras abulenses y tiene como objetivo reducir los accidentes mortales de este tipo de vehículos, que en el año 2023 representaron el 37% de los fallecidos en las carreteras de Ávila.
En un control situado en la carretera CL-505, en Las Navas del Marqués, el responsable de Tráfico ha señalado que “en los últimos cinco años, uno de cada cuatro heridos graves en las carreteras abulenses son motoristas, de ahí la puesta en marcha esta semana de esta campaña especial que intensificará los controles coincidiendo con el fin de semana”.
Con especial énfasis en las zonas del sur, este y sureste de la provincia de Ávila, como son las carreteras AV-561, AV-562, AV-902 y AV-901, por ser las vías que registran una mayor afluencia de motoristas, procedentes principalmente de la Comunidad de Madrid. De ahí que todos los motoristas fallecidos el último año fueran en accidentes ocurridlos en carreteras convencionales.
“La velocidad inadecuada, la conducción distraída y la salida de vía son los tres factores que están detrás de la práctica totalidad de los accidentes con motocicletas”, ha señalado el responsable provincial de Tráfico, por lo que “se reforzarán los controles del cumplimiento de las normas más importantes que afectan a la conducción de motocicletas, como la velocidad o adelantamiento imprudentes”.
Controles de alcohol y drogas
Asimismo, se realizarán controles de consumo de alcohol y drogas y una comprobación de la documentación, tras detectarse un aumento en la conducción de vehículos que incumplen la normativa en ruido, contaminación o velocidad por el uso de motores no autorizados.
“Con la llegada del buen tiempo se intensifica la presencia de motoristas en nuestra provincia lo que se traduce en una elevada siniestralidad con accidentes en los que están implicados motoristas prácticamente todos los fines de semana, de ahí la importancia de reforzar las campañas de control para apelar a la prudencia”, ha señalado el subdelegado del Gobierno, que ha advertido que los controles se realizarán también a través de vehículos camuflados.
Está previsto que además se intensifique el control y vigilancia en los fines de semana entre junio y octubre donde los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil focalizarán su atención en este colectivo, que aprovecha el fin de semana para incrementar los desplazamientos en estos vehículos, convirtiéndolos en una actividad recreativa en sí misma.
La DGT considera que los motoristas son un colectivo que “preocupa por su vulnerabilidad y por ser el único medio de desplazamiento que aumenta su siniestralidad”, por eso han llamado a los usuarios de las dos ruedas para que “la prudencia, la atención y el respeto de las normas de tráfico sean una constante durante la conducción de las motos”.
Uno. | Viernes, 10 de Mayo de 2024 a las 17:19:07 horas
A ver para cuando se cuenta con los conductores para mejorar el tráfico, la dictadura del amigo Navarro con sus insistentes políticas de cazar a los conductores con el radar de la GC donde evidentemente NO HAY NINGÚN PELIGRO, pero se hace caja, también se ACOSA a los conductores profesionales que no son temerarios, luego abandonan el control donde saben a ciencia cierta que hacen rallyes, nada nuevo, a lo fácil y a vivir que son dos días, y que hagan de una vez encuestas, porque les pagamos el sueldo a ver que tal salen parados, VERGÜENZA ES LO QUE FALTA.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder