Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
La Guardia Civil ha detenido a 17 personas en la estación de Sanchidrián por su implicación en un delito de hurto de vías férreas. Los arrestados fueron sorprendidos in fraganti mientras cargaban en seis furgonetas alrededor de 400 metros de carril, valorados en unos 3.000 euros.
La alerta inicial provino del Departamento de Seguridad de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que notificó a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil sobre un posible hurto en el punto kilométrico 55,400 de la vía férrea Madrid-Irún, dentro del término municipal de Sanchidrián, el martes a las 22,30 horas. Para poder sustraer parte de la vía del tren, los presuntos autores utilizaron lanzas térmicas.
La Guardia Civil activó a cuatro patrullas, que sorprendieron infraganti a multitud de personas cargando en seis furgonetas el material, que superaba los 380 metros de carril.
Tras identificar a un total de 17 personas, se realizó la correspondiente inspección ocular, tanto de la vía férrea como del material cargado en las furgonetas, descubriendo que habían sustraído 15.000 kilos de carril valorados en unos 3.000 euros aproximadamente, que habían sido cortadas con lanzas térmicas.
Los arrestados procedían de Madrid y estaban perfectamente organizados para cometer este tipo de hechos delictivos. La mayoría de ellos poseen numerosos antecedentes policiales por hechos similares.
Los 17 detenidos fueron puestos a disposición judicial en calidad de detenidos, junto con todo el material sustraído.
La operación ha corrido a cargos de los puestos de la Guardia Civil de Arévalo, Fontiveros y Ávila; el Destacamento de Tráfico de Arévalo; y el Equipo Territorial de Policía Judicial de Arévalo.
Mike Banks | Jueves, 09 de Mayo de 2024 a las 15:06:59 horas
Lo de siempre, gente con antecedentes, delincuentes que no les afecta en nada la ley... No digo lo que pienso realmente por qué no me publican el comentario.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder