El portavoz municipal socialista en el Consistorio arenense, Felipe Lozano, se ha referido a lo sucedido en el pleno extraordinario del lunes, lamentando que “los que dicen sentirse orgullosos de la Escuela de Música, maniobran para poder controlarla”.
“Llevan mucho tiempo intentándolo y, basándose en un cuestionable informe de secretaría, revocan, de facto, los estatutos que ellos mismos apoyaron en 2010", ha argumentado Lozano, en la línea de lo denunciado a finales de abril por IU, que denunció el “grave riesgo” de desaparición de esta entidad.
Para Lozano, las “incoherencias” del equipo de Gobierno, del PP, son “manifiestas”, ya que “eliminan el claustro de profesores, el consejo escolar, la dirección y el consejo general”, al tiempo que dicen “respetar a la Escuela y que no quieren influir en las decisiones pedagógicas”.
En este sentido, el portavoz municipal socialista se pregunta “quién va a tomar esas decisiones si eliminan los órganos que existen para hacerlo”. “¿Lo hará el señor alcalde? ¿Lo hará la concejala delegada?”, se pregunta Felipe Lozano, que considera lo que está sucediendo “un sinsentido absoluto".
"Volvemos a ofrecernos, como hemos hecho tantas veces sin que se nos haga caso, para contribuir a la mejora de la Escuela de Música”, señala Lozano, quien espera que el regidor, Juan Carlos Sánchez Mesón, “entre en razón y se pueda, entre todos, llegar a un acuerdo que sea positivo para mantener la riqueza educativa y cultural que ha supuesto la Escuela Municipal de Música Luigi Boccherini para Arenas y la comarca".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42