Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los restos de las “podas excesivas” de Arévalo provocaron un incendio en la zona de la Cañada Real, que fue controlado rápidamente, tras haber sido almacenados desde octubre, según ha criticado el PSOE.
Los socialistas dicen que el plan de la Concejalía de Medio Ambiente para retirar esos restos de podas era contratar una empresa externa, y que “iba a suponer un importante desembolso para las arcas públicas” y que hubiera incrementado “considerablemente el gasto corriente del presupuesto municipal del 2024, que supone el 53% del total”.
Juan Carlos López, portavoz socialista, cree “inaceptable que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arévalo se haya llegado a plantear contratar una empresa externa para retirar los restos de las podas cuando tiene en su poder dos máquinas picadoras, una de ellas donada recientemente por la Diputación”, y que “se encuentran abandonadas en algún almacén del Consistorio”.
El PSOE espera que el incendio haga reflexionar al equipo de Gobierno sobre que “las podas hay que hacerlas correctamente y los restos retirarlos en tiempo y forma”, y cree que “las constantes improvisaciones del PP de Arévalo sólo pueden conducir al desastre”.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208