Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
La Asociación de Vecinos Arturo Duperier ha presentado una queja ante el Procurador del Común de Castilla y León, a raíz del cierre de la vía de servicio de la calle Agustín Rodríguez Sahagún, como consecuencia del polémico carril bici de la zona sur.
Ante esta situación, la asociación, que reclama su reapertura, ha planteado esta queja un año después de que el Ayuntamiento de Ávila “actuase unilateralmente, dando la espalda a la opinión de los vecinos de la barriada”.
“Se trata de una acción que los afectados no van a dejar de reivindicar, cueste lo que cueste y se llegue hasta donde se llegue”, señalan desde la asociación, que recuerda las 400 firmas presentadas en el Consistorio, “sin haber obtenido una respuesta alguna”. A ellos se sumó una manifestación el pasado mes de agosto.
Esta asociación lamenta que la reclamación de esta barriada “no sea importante para el equipo de Gobierno”, ya que el cierre de dicha vía “afecta al día a día de los vecinos que viven en la misma, influyendo incluso a su seguridad, pues las ambulancias paran en la calle Agustín Rodríguez Sahagún, en lugar de hacerlo en la vía de servicio, alargando, por lo tanto, los tiempos de intervención”.
Igualmente, señala que “tampoco pudieron pasar” por la vía de servicio los bomberos de la ciudad en las pruebas que estuvieron realizando, ya que “no pudieron abrir totalmente los puntos de apoyo del camión, ni mucho menos el camión de la basura”.
Ante esta situación, la Asociación Arturo Duperier ha recurrido al Procurador del Común, aunque avisa de que, como representantes de los vecinos, no va a “parar aquí”, al considerar que “se han lesionado sus derechos y no se puede consentir”. “Los vecinos del barrio Arturo Duperier, no somos vecinos de segunda”, concluye.
Llorones | Martes, 07 de Mayo de 2024 a las 09:34:49 horas
Lo que nos gusta quejarnos a los abulenses por todo. Y, sobre todo, cuando no podemos aparcar, como buenos señoritos provincianos, el coche a la puerta de nuestra casa.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder