Se trata de una “propuesta colectiva con tono reivindicativo desde el punto de vista femenino”, según la concejala Rocío Heras.
Las artistas abordan, desde una mirada común sustentada en la diversidad, un elemento presente en la vida cotidiana como es la sábana. “Una invitación a observar un objeto íntimo y real, donde se cruzan líneas, enfoques y perspectivas, que reflejan los distintos trabajos creativos”, por eso las mujeres creadoras proponen “diálogos con paisajes, abstractos, hirientes, que despegan del texto y vuelan, creando vínculos y emociones, acortando distancias, envolviendo territorios permeables e imaginados, juegos entre sábanas, palabras dormidas, verdades que hieren, placer entregado, en definitiva, propuestas únicas para enriquecer un nuevo lenguaje, que crece desde la intimidad y aflora compartiéndolo con otras miradas y saberes”.
Así, se centran en “la sábana como elemento vertebrador, telón de fondo, que traslada a su origen nominativo plural, sabanum, tejido de lienzo, pieza de tela, intervenida, de forma impecable”, en el que distintas artistas exponen su “trabajo de investigación con distintos puntos de partida que se encuentran en la exposición”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10