Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente (Somacyl), ha licitado la construcción de 40 viviendas colaborativas en la avenida de los Derechos Humanos, esquina a la calle Caléndula, con una inversión de más de 4,6 millones de euros.
La iniciativa está cofinanciada por fondos Next Generation de la Unión Europea y el Banco Europeo de Inversiones.
Las viviendas están diseñadas para ser un modelo de alojamiento colaborativo, donde los residentes comparten zonas y servicios comunes como el de lavandería. La superficie útil interior de las viviendas será de 60 metros cuadrados, con dos dormitorios, y dos baños, más otros seis metros cuadrados útiles de terraza.
La iniciativa se enmarca en un plan de la Junta para construir un millar de viviendas destinadas al alquiler para jóvenes en varios municipios de Castilla y León, que se integrarán en el parque público de viviendas en alquiler gestionado por Somacyl, dirigido principalmente a jóvenes menores de 36 años.
Según el pliego de condiciones de esta licitación, que se tramita mediante procedimiento urgente, las viviendas se construirán en una parcela de uso dotacional público, siguiendo el Decreto-Ley 2/2022 que permite la construcción de viviendas colaborativas protegidas en suelos dotacionales de equipamiento sin alterar la clasificación urbanística.
Para la redacción de este proyecto, el equipo de arquitectos de Estudio LNG Arquitectos SLP, compuesto por Jorge Garrudo Álamo, Juan Carlos Navarro Pérez y Pablo Lombardía Trigo, ha elaborado un proyecto básico que servirá de base para la ejecución.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de año y medio tras la firma del acta de replanteo.





Mike Banks | Domingo, 05 de Mayo de 2024 a las 23:34:27 horas
Cuando los terminen ya no serán jovenes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder