Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
Desde el PP han calificado al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, como “cobarde” por no haber vinculado la cuestión de confianza a las ordenanzas fiscales.
Declaraciones realizadas por el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Jorge Pato, en el transcurso de la Junta Directiva Provincial reunida con motivo de las próximas elecciones europeas y que llegan después de que la moción de censura que planteaban desde su grupo contra el regidor de la capital no haya salido adelante, pues tanto Vox como PSOE han rechazado apoyarla.
El escenario de la moción de censura llega después de que la oposición retirasen su confianza al alcalde tras vincularlo con los presupuestos. Una decisión que desde el PP no defienden y acusan a Sánchez Cabrera de mentir: “Sánchez Cabrera nos ha mentido y ha demostrado que es un cobarde, puesto que todos le hemos oído mil veces decir que él no tiene apego al cargo. Y yo, valiéndome de esas palabras, le he dicho: pues sea valiente y presente la cuestión de confianza, pero vinculada a las ordenanzas fiscales”; ha manifestado Pato, pues es en ese proyecto donde radicaba el problema. Y es que de haber vinculado las ordenanzas a la cuestión de confianza, la ley establece que si no se obtiene el apoyo de la mayoría -como ha ocurrido- el alcalde quedaría relegado de su puesto.
El portavoz del PP también ha cargado contra los socialistas, asegurando que si se han sentado con él es que, “o había intención de sacar la moción de censura, o, por el contrario, estaban haciendo un teatrillo para que la opinión pública no les echase en cara no querer presentar esa moción de censura”.
Precisamente, tras la reunión entre PP y PSOE, Pato ha asegurado que “justo en el momento en el que anunció a los dos grupos [PSOE Y Vox] que va a presentar ese documento [sobre su proyecto de ciudad] es cuando el jueves por la tarde, el Partido Socialista convocó una rueda de prensa para el viernes después del pleno”, y no fue hasta minutos antes de esa convocatoria con los medios de comunicación, que la portavoz del PSOE, Eva Arias, manifestó al PP su intención de rechazar la moción: “Dos minutos antes de la rueda de prensa, la portavoz del Partido Socialista me llamó para comunicarme lo que iba a decir”.
No han dicho la verdad
Además, ha acusado a los socialistas de no haber sido “reales” como tampoco “han sido honestos por lo que habían hablado y, sobre todo, en declaraciones públicas no han dicho la verdad”, porque, según Pato, después de que el PSOE detalla el debate de cargo que se produjo en la reunión, el portavoz del PP asegura que “no se debatió sobre ningún cargo”. “Bueno, sí que se debatió sobre uno, sobre el que exige la ley que se presente en la moción de censura, y era el nombre del candidato a la alcaldía en esa moción de censura. Y obviamente ese nombre era mío porque soy el portavoz del grupo mayoritario de la oposición, y a eso no iba a renunciar”, ha manifestado Pato.
Por todo ello, el portavoz del PP considera que el proyecto de presupuestos que ha quedado ya aprobado de forma inicial tras el rechazo a la moción de censura es “gracias a la convivencia entre el Partido Socialista y los que apoyan los recortes [Por Ávila]”.
Durante el acto con simpatizantes del PP, su presidente, Carlos García, ha pedido “el máximo compromiso” de cara a las elecciones europeas del 9 de junio, pues “el poder municipal, provincial y territorial que tiene el Partido Popular en esta provincia, debe de ser un estímulo y un acicate para municipalizar las elecciones”.
“Todos sabéis que hay una circunscripción única y que todos los votos valen y cuentan por igual”, ha señalado García, asegurado que el PP “va a dar lo mejor de sí para sacar un magnífico resultado” en una convocatoria electoral que “marcará un antes y un después en la historia de España”.
“Unas elecciones europeas para las que algunos ya piden el voto en blanco. Debe ser que tampoco Europa es suficiente para su grandeza, teniendo en cuenta que si no fuera por los fondos europeos el tránsito por las calles de Ávila sería un privilegio y un castigo”, ha señalado el presidente del PP en Ávila, Carlos García, después de que Por Ávila haya pedido el voto en blanco.
Para García, Por Ávila “ha encontrado su cómplice en el Partido Socialista”, que “con tal de que no gobierne el Partido Popular, apoya a cualquiera”, en referencia a los independentistas catalanes. Por ello, ha indicado que con la decisión de los socialistas de rechazar la moción de censura, han preferido que “el populismo siga gobernando el Ayuntamiento de esta ciudad, cuando lleva cinco años demostrando que más allá de fotos y propaganda, no ven un solo proyecto a medio y largo plazo” para Ávila”. “Es una situación triste, una situación lamentable- ha señalado García, ante la que no se van “a desanimar”.
Mike Banks | Lunes, 06 de Mayo de 2024 a las 00:39:55 horas
Donde esta Alicia? La salvadora de los ciudadanos?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder