Del Viernes, 06 de Febrero de 2026 al Martes, 10 de Febrero de 2026
La Policía Nacional ha detenido en Ávila a un hombre como presunto autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Previamente, había llamado al 091 diciendo que se encontraba en un hotel, en cuya recepción había personas que le estaban esperando para matarle.
Hasta el hotel en el que se alojaba en la capital acudieron agentes de la Brigada Policial de Seguridad Ciudadana que, una vez en la puerta de su habitación, percibieron un fuerte olor a sustancias estupefacientes cuando la persona que había llamado previamente al 091 salió al pasillo.
Cuando los agentes le preguntaron por ello, comentó que había estado consumiendo drogas y, de manera "espontánea", según la Policía, se sacó de su calcetín un trozo de sustancia compacta de color marrón que parecía hachís. Ante esa situación, los policías procedieron a levantar un acta-denuncia por presunta tenencia de sustancia estupefaciente.
Posteriormente, y tras unas declaraciones tachadas de "incoherentes" por la Policía, se marchó del establecimiento en un taxi, diciendo que se dirigía a otro para hospedarse. Por ello, los policías dieron por finalizada su intervención.
Hallazgo de la droga
Posteriormente, la Policía recibió una nueva llamada del responsable del hotel, señalando que el mismo cliente había regresado para llevarse unas pertenencias que tenía en la habitación, habiéndole visto coger una bolsa que había "escondido" en una columna seca de extinción de incendios, en una actuación que le había parecido "sospechosa".
Por ello, los agentes se dirigieron nuevamente al hotel, siendo localizado en recepción, procediéndose a realizarle un control exhaustivo de sus pertenencias, siendo localizada una tableta grande de 83 gramos de sustancia compacta de color marrón que parecía hachís, así como dos trozos de sustancia compacta de color marrón, que también parecía hachís, de 3,4 gramos cada una.
Asimismo, se halló una bolsa de papel con "gran cantidad" de sustancia vegetal picada de color verde, que al parecer era marihuana, además de dos botes de tabaco con gran cantidad de cogollos de sustancia vegetal de color verde, que parecía marihuana, ascendiendo a un total de 64 gramos.
A todo ello, se sumó un fajo de billetes con un total de 520 euros, sumando el valor de las sustancias incautadas a más de 1.000 euros. Ante esta situación, la Policía detuvo a este hombre por un supuesto delito contra la salud pública de tráfico de drogas.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.113