Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El PSOE en la Diputación ha presentado una moción al próximo pleno para que la institución provincial ayude a financiar la modernización de los contadores de agua de más de 12 años de antigüedad.
Y es que apenas queda un año para cumplir con la ley que exige la sustitución de estos contadores, de ahí la iniciativa de los socialistas, cuya portavoz, María del Carmen Iglesias, apunta que la sustitución de contadores “no es solo una obligación, es una necesidad vital para avanzar en la digitalización del ciclo del agua".
Tras señalar que el agua es “un recurso escaso” y “un derecho humano básico reconocido por las Naciones Unidas”, Iglesias señala: “No podemos permitirnos desperdiciar ni una gota más”.
Por ello, considera que la sustitución de contadores analógicos por digitales “no solo simplifica las mediciones para los ayuntamientos, sino que también mejora la detección de fraudes y fugas”.
Aunque señala que los ayuntamientos son las administraciones que “mejor pueden impulsar este cambio”, la portavoz socialista lamenta que “no puedan hacerlo solos”, de ahí que plantee el “respaldo” de la Diputación para llevar a cabo esta “crucial actualización a tiempo”, ya que el coste por contador es de unos 100 euros.
Ante esta situación, el PSOE un llamamiento “urgente” a la Diputación para que, “no solo brinde apoyo económico, sino que también lidere el camino hacia la digitalización completa del ciclo del agua”. "Es hora de preparar proyectos sólidos para aprovechar las oportunidades de financiación que ofrecen los fondos europeos", afirma Iglesias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140