El proyecto, subvencionado en parte por la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología, ha premiado al IES Vasco de la Zarza como mejor proyecto tecnológico y al Colegio Diocesano como centro más activo en redes sociales, porque uno de los objetivos que se persigue es la difusión y la cultura científica, según ha detallado el subdirector de la Escuela Superior de Ávila.
En el proyecto han participado mas de 200 alumnos de la provincia con 17 proyectos diferentes desde los centros IES Alonso de Madrigal, Colegio Pablo VI, IES Vasco de la Zarza, IES Arenas de San Pedro, Colegio Diocesano Asunción de Nuestra Señora y IES Candavera (Candeleda).
El objetivo del proyecto ha consistido en analizar la evolución de parámetros ambientales elegidos en un lugar de interés para el centro educativo tomando como base de datos sensores IoT, como, por ejemplo, sensores de ruido, luminosidad, temperatura o CO2. Tras el estudio el centro debía efectuar una serie de mejoras evaluadas a través de la monitorización de los sensores IoT.
Los premios consistirán en un kit de sensores, junto con Gateway LoRaWAN para el desarrollo de proyectos IoT en el centro educativo, y una excursión al Museo de la Ciencia de Valladolid.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140