Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025
Ante las temperaturas que se están sucediendo a lo largo de estos días, no se activará el plan especial del operativo contra incendios, según ha detallado el consejero Consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones.
“No ha habido necesidad de hacer ninguna declaración especial de riesgo, que sería ahora que estamos en riesgo bajo, o sea sería de riesgo medio, porque los técnicos han entendido que no es necesario”, según el consejero, quien ha puesto de ejemplo las “bajas” temperaturas en Ávila o en León.
Si bien “en cuanto fuera necesario, así lo harían y por tanto se acordaría el aportar medios suplementarios si fuera necesario”; Suárez-Quiñones ha puesto de manifiesto el “cambio importante en el operativo de extinción de incendios”, que “fuera de la época del riesgo alto, hay un operativo potente que asume la actuación” con las temperaturas que se están viviendo actualmente.
Un operativo que tras los acuerdos alcanzados con la parte social, sindicatos y patronal, junto a inversión muy importante de reestructuración en el año 2022, “está a un nivel de en torno al 70% de su potencial”. Por lo tanto, se mantienen desplegadas las autobombas, 60 cuadrillas de tierra, medios personales y materiales distribuidos por el territorio “pendientes de cualquier eventualidad”.
“Todas las semanas los técnicos hacen una evaluación de la situación meteorológica que se espera para la semana siguiente, a fin de determinar la asignación de medios”, ha manifestado el consejero, quien ha indicado que actualmente se ha potenciado el operativo fuera de la época de riesgo alto, además de añadir un mes más al ámbito de riesgo alto que empieza el 12 de junio hasta octubre. El resto del año hay un potente dispositivo que está dispuesto para intervenir”.
Logan | Miércoles, 17 de Abril de 2024 a las 23:01:27 horas
Este no es de los de todos contra el fuego. Cada día se parece más al Gallardo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder