“Me siento indignado como alcalde porque no entiendo cómo puede haber personas que se han presentado a las elecciones autonómicas para defender los intereses de los abulenses y que, sin embargo, cuando llega el momento de defender esos intereses, se pliegan a los intereses partidistas que tienen sus formaciones políticas en Valladolid y en Madrid”, ha manifestado el vicepresidente del partido y alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
“Hay que poner -ha añadido- nombre a los procuradores abulenses que han votado que no en la Comisión de Sanidad”, indicando que son el alcalde de El Hoyo de Pinares, David Beltrán y María Ángel Prieto, alcaldesa de Zapardiel de la Ribera. “¿Con qué cara esa señora y ese señor van a mirar a los vecinos de la provincia y de la ciudad cuando tengan un familiar que haya sufrido un ictus, y en vez de atenderle en el Complejo Asistencial de Ávila tengan que desplazarle a Valladolid o a Salamanca como se está haciendo ahora?”, se ha preguntado.
Sánchez Cabrera ha tachado como “una vergüenza” que “habiendo unanimidad de todas las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento y en la Diputación, formaciones políticas como el Partido Popular y Vox, hayan votado en contra de que haya una unidad de ictus”.
Las Hervencias
El alcalde ha hecho extensiva las críticas a que PP y Vox hayan votado en contra de construir un centro de salud en Las Hervencias, que “llevamos esperando desde 2008, cuando Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, se comprometió con el entonces alcalde, Miguel Ángel García Nieto en que íbamos a tener un centro de salud en la avenida de España, en la parcela que el Ayuntamiento cedió junto al Conservatorio de Música”.
Según Sánchez Cabrera, los vecinos de Las Hervencias “tienen que bajar al ambulatorio de la Estación y no pueden hacerlo en su barrio, porque el señor García Nieto dice que no es necesario”, aunque “cuando era l alcalde en 2008 lo consideró necesario, habiendo menos vecinos en la zona y ahora, y ahora hay más y de mayor edad”.
“Pido a todos los vecinos de Las Hervencias -ha dicho- que cuando veamos al señor García Nieto, procurador en las Cortes de Castilla y León hoy y entonces alcalde, le pidamos con mucho respeto y con educación que cambie de opinión y de voto en el pleno de las Cortes”.
Agachados
Sánchez Cabrera ha manifestado que el procurador Pedro Pascual le ha contado que en la Comisión de Sanidad, “el señor Beltrán y la señora Prieto no abrieron la boca para defender las propuestas de Ávila y de los abulenses, sino que además agachaban la cabeza”, porque “les daba vergüenza lo que estaba pasando”.
Les ha solicitado que “dejen a un lado la disciplina de partido y los intereses partidistas que tienen en Madrid y Valladolid, porque lamentablemente esos intereses partidistas son los que han lastrado el futuro”, y ha recordado que junto al centro de salud de Las Hervencias se iba a crear la Base de Emergencias del 112, que ahora se encuentra en el Centro de Salud Ávila Sureste, que “iba a ser temporal”.
También ha recordado que el Ayuntamiento acordó la cesión de una parcela municipall, junto al aparcamiento de Urgencias del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles para la “ampliar las Urgencias colapsadas”, sin bien “es una pena que los procuradores abulenses hayan votado en contra de todas las propuestas para la mejora de la sanidad”.
En este sentido también se ha pronunciado el portavoz de la formación en la institución provincial, Óscar Jiménez, al haber visto rechazadas todas las enmiendas sobre propuestas de sanidad en la provincia.
Así las cosas, Por Ávila no apoyará las cuentas. “Ante estas negativas a las demandas de los abulenses, se pone muy difícil que podamos apoyar los presupuestos”, ha señalado el vicepresidente de la formación, José Ramón Budiño. “Denunciamos públicamente que digan una cosa en el Ayuntamiento y en la Diputación”, ante “una ausencia de peso político y de veracidad en su palabra"-
Hervencias | Miércoles, 17 de Abril de 2024 a las 14:07:20 horas
Este fin de semana se celebran las fiestas de nuestro barrio, aparecerán por allí nuestros queridos procuradores del PP. Espero que sean recibidos como se merecen. Nótese la ironía.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder