Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Imagen de archivo de la llegada de alumnos de la escala básica a la Escuela de Policía.La Escuela Nacional de Policía ha acogido el sábado la segunda prueba de la oposición para ingresar en la escala básica del Cuerpo Nacional de Policía, con varios cientos de participantes.
Se trata de la segunda parte del sistema de acceso, después de las pruebas físicas desarrolladas a finales de 2023 en nueve sedes. Este sábado Ávila ha sido una de las 15 sedes, junto a Alicante, Cáceres, Cádiz, Albacete, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
En toda España estaban llamados el sábado 19.055 opositores de los más de 30.000 que se inscribieron a la oposición. La convocatoria es de 2.458 plazas, de las que 491 se reservan para militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios.
Los opositores se han enfrentado a una prueba de conocimiento con un examen de tipo test con 100 preguntas en 50 minutos, con un enunciado y tres alternativas de respuestas, de las que solo una es verdadera, relacionadas con el temario de la convocatoria.
Esta prueba se califica de cero a diez puntos, y en ella serán seleccionadas para continuar en el proceso los opositores que hayan obtenido las mejores calificaciones, hasta llegar a 1,5 aspirantes por cada una de las 1967 plazas convocadas no reservadas para los militares profesionales de tropa y marinería.
Los que la superen se enfrentarán a una tercera fase, con test psicotécnico, una entrevista personal y un reconocimiento médico,





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208