Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
Podemos ha denunciado la política "privatizadora" de la sanidad pública por parte de la Junta de Castilla y León y el "riego de dinero público" a los centros privados.
"No queremos en Castilla y León que suceda como en Madrid con la empresa Quirón, que unos pocos se enriquecen haciendo negocio con la salud del pueblo", señalan desde esta formación.
Desde su punto de vista, PP y Vox "siguen desmantelando la sanidad pública en la Comunidad y en la provincia". En este sentido, consideran "indecente e inmoral tratar al pueblo como ganado y regar con dinero público a empresas privadas".
"No se puede negar que hay un problema en nuestra sanidad pública por la mala gestión del PP durante décadas", ha sostenido Podemos, que el pasado domingo se sumó a la manifestación convocada por las tres plataformas en defensa de la sanidad pública de la provincia de Ávila, movilizando a cerca de 400 personas.
Según esta formación, Isabel Mariño, gerente de Asistencia Sanitaria de la provincia, les dijo a los miembros de la Plataforma de la Sanidad Pública de Ávila que "no había ningún problema, que todo funciona muy bien y que son alucinaciones los problemas que se expusieron", en referencia a las listas de espera y a los problemas en traumatología.
Privatizar
“Volvemos a ver cómo siguen con su afán de privatizar y desmantelar lo público y la asistencia universal. Ahora son 875.000 euros de dinero público que va a la privada; hubo otra partida recientemente por valor de 153.572 euros más un millón de euros. Esto es dinero que ganan unos pocos y que perdemos muchas más personas por el mal hacer de los responsables, que quieren privatizar un bien muy preciado y necesario en nuestra sociedad", han señalado desde Podemos.
Al respecto, Fernando San Pedro, coordinador de la Red de Círculos de Podemos, recuerda que el año pasado se hicieron cuatro contrataciones por 65.000 euros y "todavía faltan 8 meses para terminar el año”.
“Son increíbles y de una hipocresía inaceptable las palabras de Isabel Mariño. Se deben suprimir estas prácticas para que no pase igual que en Madrid y Quirón, que unos pocos se forran por la salud de muchas personas. En cuatro meses se supera la cifra del año pasado, mientras Arévalo, sin centro de Salud adecuado, Ávila con falta de especialistas, operaciones atrasadas. ¿Vais a seguir haciendo daño a la población?”, se termina preguntando.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15