El programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes busca la 'Implementación de la Agenda Urbana española: Plan de rehabilitación y regeneración urbana', tal y como anunció la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, tras el Consejo de Ministros.
La distribución de las nuevas viviendas abarca todas las provincias de la Comunidad, siendo Valladolid la más beneficiada con un total de 480. Le siguen Burgos con 268 viviendas, León con 120, Salamanca con 103, Segovia con 100, Palencia con 50, y Ávila, Soria y Zamora con 40 viviendas cada una. Este despliegue se alinea con los objetivos de proporcionar acceso a viviendas asequibles y de calidad, mientras se promueve la sostenibilidad y la eficiencia energética.
A nivel nacional, el compromiso del Gobierno con la vivienda social y la rehabilitación urbana es notable, con convenios firmados por casi 1.000 millones de euros para la construcción de 24.964 viviendas en todo el país. Esta cifra representa un incremento del 25% sobre el objetivo inicial de 20.000 viviendas, evidenciando la ambiciosa apuesta del ejecutivo por mejorar el parque habitacional español.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.147