Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
El Ayuntamiento de Candeleda deberá pagar a una trabajadora laboral la parte proporcional de la última paga extraordinaria de Navidad devengada hasta que el Gobierno decretó su supresión, según sentencia del Juzgado de lo Social de Ávila.
Se trata de la primera sentencia que en este sentido se produce en la provincia de Ávila y la segunda en Castilla y León, lo que podría extenderse a Diputación, Junta y ayuntamientos de la provincia.
La denuncia de la empleada, tramitada por FSP-UGT, “no será la última”, según el secretario provincial, José Carlos Pajares, porque son una treintena las que se han presentado o se encuentran en proceso de hacerlo con todos sus afiliados laborales, que deben reclamarlo antes del plazo de un año.
El sindicato ha subrayado la sentencia en cuanto que supone una respuesta ante “el secuestro íntegro de la extra de diciembre a todos los empleados públicos”.
También ha anunciado la presentación de algunas reclamaciones de funcionarios y estatutarios de cara a “abrir camino” con estos trabajadores, aunque en este caso el plazo para poder reclamar es de cuatro años.
Pajares ha explicado que “impulsarán” las reclamaciones individuales y colectivas en todas las administraciones públicas.
De todos, “viendo que ya hay varias sentencias favorables en distintas provincias y comunidades autónomas, y a la espera del pronunciamiento del Tribunal Constitucional”, y ante el colapso que puede producirse en los juzgados de lo social y de lo contencioso-administrativo, así como del problema presupuestario”, piden un acuerdo. Proponen pactar con todas las administraciones públicas implicadas, y éstas con los representantes de los empleados públicos, “para evitar problemas a los ciudadanos y trabajadores”.
NO A LA APATIA | Jueves, 21 de Noviembre de 2013 a las 09:19:44 horas
Confio que los empleados públicos demanden todos a uno y no esperen a que se lo den todo hecho.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder