Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Gerencia Regional de Salud de la Consejería de Sanidad ha adjudicado a dos empresas privadas las intervenciones quirúrgicas por importe de 674.000 euros.
Se trata de la contratación de procedimientos quirúrgicos de traumatología, que salieron con un presupuesto base de licitación de 938.650 euros, según la resolución de la Dirección de la Gerencia de Atención Especializada.
Por un lado, se adjudican las operaciones a Ruber Internacional SA por importe de 575.400 euros y, por otro, a Clínica Santa Teresa SA por 99.000 euros.
Se trata de un procedimiento negociado derivado de un contrato marco.





Íñigo López | Miércoles, 20 de Noviembre de 2013 a las 21:03:16 horas
En efecto, se trata de otro paso hacia la privatización de la sanidad envuelto con velo falaz pues se pretende lanzar un aguado mensaje de eficacia en el derecho a la asistencia sanitaria. Con esta decisión, el Sr Sáez Aguado, consejero del área, promete reducir de 113 días a 73 el tiempo medio de espera de los pacientes del Complejo Asistencial de Ávila. Caso conocido a día de hoy: diagnóstico para cirugía general, sin ingreso hospitalario, desde principio de año, más de 300 días de espera, repetidas las pruebas de anestesia por caducidad de las primeras, reciente ofrecimiento para ser operado antes del 31 de diciembre en una clínica privada de Madrid que no es la que se alude en la noticia. Ofrecimiento rechazado: el paciente y/o cliente, según se mire, puede esperar, no tiene graves molestias pero sabe que el problema empeora. Económicamente podría afrontar los gastos de los tres viajes necesarios (gasolina 60 euros, peajes 60 euros), riesgo absolutamente innecesario por la carretera, implicar a otra persona como acompañante-conductor (afortunada también por tener trabajo), 3 jornadas completas sin asistir al trabajo... ¿valoran los responsables del servicio de salud estos costes personales y para la economía del país? Todo un despropósito y la promesa de reducir a 73 días el tiempo medio de espera, un sarcasmo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder