Del Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 al Sábado, 27 de Septiembre de 2025
La sensación de calor en verano es uno de los factores que perjudica el descanso por las noches. Una cama fresca y con sábanas verano óptimas para dormir es la mejor solución como para mejorar la calidad del sueño en época estival. De este modo, se reduce considerablemente la sensación de calor en la cama y se disfruta de mayor bienestar. El tejido y la textura pueden ser factores esenciales para tener de la máxima comodidad. Pero, ¿qué debemos tener en cuenta antes de comprar unas sábanas de verano?
A la hora de proceder con la elección de las sábanas para el verano, queremos presentarte 5 consejos prácticos muy útiles.
1. Comprar en una web de confianza
Las compras que realizamos online conllevan ciertos riesgos. Si se compra en webs de las que desconocemos la calidad del producto o que no están especializadas en los productos deseados, pueden generar desconfianza; en general, es preferible evitarlas a pesar de que tengan precios bajos. Se recomienda, principalmente, visitar los sitios web que tengan algún sello de calidad, que presten un buen servicio y que tengan productos buenos y eficientes, como es el caso de burritoblanco.com.
2. Elegir sábanas 100% algodón
Las sábanas de algodón de verano están hechas con fibra natural hipoalergénica, esto garantiza suavidad al tacto, además de ser transpirable como para que se pueda sentir mayor frescura, sin olvidar que también es absorbente. Hay que señalar el algodón tejido en percal o en satén son dos de los productos más frescos y resistentes que, sin lugar a dudas, garantizan el máximo confort para dormir en verano.
3. Sábanas de lino o seda
Al igual que el algodón, las sábanas de lino o seda son muy interesantes para vestir la cama. Estos materiales también son frescos, absorben la humedad y ofrecen una sensación realmente agradable al tacto. De este modo, se evita la posibilidad de pasar calor gracias que, precisamente, son transpirables y finas, además de ser materiales resistentes al uso cotidiano.
4. Escoger colores que transmitan frescor
Los colores también hay que tenerlos en cuenta antes de comprar unas sábanas. Según la tonalidad, así puede ser la sensación que tengamos. Concretamente, los colores claros son los ideales para que sintamos sensación de frescura, siendo las blancas las más adecuadas para el verano. También cabe destacar otras posibilidades como el beige o los tonos pastel. En cambio, los oscuros absorben más el calor, no generan sensación de frescor y oscurecen más la imagen de la habitación.
5. Comprar ropa de cama de primera calidad
La calidad de los materiales es determinante. El uso diario, el desgaste que se genera en el contacto con la piel y la sensación de calor, son algunos aspectos que influyen considerablemente como para que las sábanas puedan deteriorarse. Para evitar la pérdida de calidad en el material, es preciso comprar en una tienda que certifique la calidad de los productos y los materiales, además de garantizar la máxima eficiencia a largo plazo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.1