Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025
El Ayuntamiento de Ávila ha perdido una subvención de 30.000 euros para la actualización del mapa estratégico de ruido y del plan de acción en materia de contaminación acústica, según el PSOE.
La portavoz socialista, Eva Arias, ha señalado que se trata de una subvención de la Junta otorgada de forma directa al Ayuntamiento que tenía que haberse justificado antes del 15 de noviembre. “Este no es el único incumplimiento al que tiene que hacer frente el Ayuntamiento, más bien es un hábito recurrente” del alcalde y su equipo de Gobierno, “cuya gestión municipal es desafortunada”.
En esta ocasión era para la revisión y modificación del plan de acción de contaminación acústica.
Según Arias, el equipo de Gobierno “fundamenta su trabajo en la improvisación con la que tratan de solucionar problemas cotidianos”, de ahí que hayan perdido la ayuda directa de 30.000 euros de la Junta con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2023.
“Con el Gobierno de Por Ávila, la lista de ayudas perdidas aumenta cada vez más”, ha señalado, recordando la subvención por los daños del temporal de Filomena o los casi 1,3 millones perdidos, de los cuales 600.000 euros provenían de una subvención del ICE (Instituto para Competitividad Empresarias) destinada al polígono de Las Hervencias; dos subvenciones por valor de 270.000 y 264.000 euros, respectivamente, para la contratación de desempleados; la renuncia a 75.000 euros a cargo de los Fondos FEDER o la pérdida de 168.000 euros para el cambio de caldera del Colegio Cervantes".
A Mike | Lunes, 01 de Abril de 2024 a las 16:53:50 horas
Explica tú, sabio de los sabios, a los muchos ignorantes que no entendemos por qué los de Xellos y sus bares y también sus antiguos compañeros peperos de la sobrante diputación, han perdido ya unas cuantas subvenciones, cosa que no tenía nunca que haber ocurrido, dado el pastón que nos obligan a pagarles.
Accede para votar (0) (0) 1 Respuestas Accede para responder