La instalación de aparatos biosaludables de ejercicios musculares y la plantación de árboles y arbustos es la forma de materializar la iniciativa, que se lleva a cabo en una parcela, a la entrada de la localidad, cedida por la Cooperativa San Antonio Abad y la Asociación San Miguel Arcángel.
“El proyecto sirve para lograr sombra, que tanto necesitamos como el canto de los pájaros que lamentablemente no anidan adecuadamente en los podados árboles de nuestras calles”, han expresado desde la asociación.
Las plantas que se pusieron en 2023 y 2024 son, por una parte, árboles caducos y de sombra para este espacio de convivencia, que se suman a la plantación de arbustos caducos y perennes, típicos de la flora de Castilla y León. La idea es “incrementar la biodiversidad vegetal con plantas autóctonas y ofrecer nuevas plantas y flores a los necesarios polinizadores”, según la iniciativa vecinal.
“La creación de este espacio verde y lúdico, con bancos y alguna mesa, los aparatos de gimnasia, la sombra y el olor de las flores era necesario ante la falta de un espacio social que nuestro pueblo no tiene”, han destacado desde la Asociación de Vecinos de Urraca Miguel, para lograr un espacio de reunión, “a la sombra en verano y al sol en los meses de invierno”.
Este domingo, y coincidiendo con el comienzo de la primavera, los vecinos han llevado a cabo la segunda parte de la plantación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.41