Del Martes, 30 de Septiembre de 2025 al Sábado, 04 de Octubre de 2025
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha aprovechado el décimo aniversario de la muerte de Adolfo Suárez, cuyos restos reposan, junto a los de su mujer, Amparo Illana, en el claustro de la catedral de Ávila, para ensalzar la figura del primer presidente de la democracia, poniéndole como ejemplo para la política actual.
En su mensaje para recordar el aniversario, Fernández Mañueco ha destacado el "lugar preferente" que Suárez ha ocupado "en la reciente historia de España", ya que su nombre va unido a "la concordia y los valores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político".
Asimismo, ha subrayado una "visión de Estado" y una "generosidad personal" que, en su opinión contribuyeron a "avanzar en uno de los momentos más decisivos" de la "compleja historia nacional".
"Cuando los españoles anhelábamos recuperar nuestras libertades y articular nuestra convivencia desde la reconciliación, Adolfo Suárez lo hizo con pleno respeto al adversario, buscando espacios de encuentro y que el diálogo siempre prevaleciera sobre el conflicto", ha sostenido Alfonso Fernández Mañueco, quien ha explicado que para ello "renunció a imponer una visión parcial de España, para tener en cuenta los intereses de todos los españoles".
A juicio de Fernández Mañueco, los años han puesto de manifiesto "el valor de su obra y de su persona". "Recordemos y aprovechemos el ejemplo de Adolfo Suárez en las decisiones de hoy, y serán más acertadas", ha añadido.
Andres | Domingo, 24 de Marzo de 2024 a las 19:13:24 horas
Otro de tantos "originales" que utilizan a Adolfo como talismán político ¡Ya le vale!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder