Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
Aunque las previsiones hablan de precipitaciones para dentro de unos días, la entrada en la Semana Santa, el Viernes de Dolores, ha sido con la procesión Vía Matris con una temperatura de 18º cuando la comitiva ha partido de la basílica de La Santa.
Y en una plaza con una numerosa afluencia, de abulenses y de turistas, que han dado la bienvenida a la procesión que organiza la Cofradía del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz.
A las 21 horas ha salido la procesión después de que la primera lectura se haya hecho dentro del templo. Con pericia y resistencia, los cofrades han sacado el paso del Santísimo Cristo de los Afligidos y Nuestra Señora de la Paz, ajustado a la puerta, con las imágenes sobre un monte de 4.200 claveles rojos.
Y así se ha paso en la plaza al resto de las otras seis lecturas. Han corrido a cargo del prior y rector de la basílica, y de cinco cofrades de la entidad, puesto que este año se ha querido que sean los más vinculados a la cofradía quien hicieran este papel.
La imagen, escoltada por la Banda de Cornetas del Amarrado, ha llegado hasta la iglesia de San Juan como visita a la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza, donde ha cantado el Coro Gregoriano de la Santa, que luego ha vuelto a sonar, al final, en la basílica.
El primer desfile de la Semana Santa de Ávila, intramuros, no se ha visto afectado en su recorrido por las obras que se llevan a cabo en el centro de la ciudad, que sí modificarán el itinerario de otros desfiles, como el del Sábado de Pasión. VER RECORRIDO DE LA PROCESIÓN DEL SÁBADO DE PASIÓN.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15