Para los socialistas, el diálogo social se encuentra “paralizado” en la corporación provincial, lo que “va en perjuicio, tanto de los propios trabajadores de la institución, como del servicio que se presta a los municipios de la provincia.
El diputado Raúl Blanco critica el “injustificado retraso” en la toma de decisiones “de la máxima importancia”, como los procesos de estabilización del personal.
Se trata, ha dicho, de un proceso que debe ser culminado para “el cumplimiento de lo legislado por el Gobierno de España, que ha dado un paso adelante para solucionar un problema enquistado en las administraciones públicas”, como el exceso de temporalidad.
Según Blanco, dicho proceso, que ha de terminarse antes del 31 de diciembre de 2024, “se está dilatando en el tiempo sin ninguna justificación”, lo que en su opinión “impacta directamente en el desarrollo de todo tipo de proyectos que se impulsan desde la institución”.
Mesas de negociación
El diputado provincial socialista considera que “tampoco existe justificación alguna” para el retraso continuo en las convocatorias de las mesas de negociación correspondientes y en cuya celebración viene insistiendo el PSOE durante los últimos meses “ante la desidia del presidente de la comisión, -Juan Carlos- Sánchez Mesón”, lo que en su opinión “no hace, sino agravar los problemas que se vienen arrastrando”.
En esta línea, Blanco denuncia el “incumplimiento sistemático” por parte del PP del convenio colectivo y del Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo de los empleados de la misma.
“Ambos están plenamente vigentes a día de hoy y son de obligado cumplimiento y el no hacerlo puede conllevar para la Diputación importantes sanciones”, sostiene Blanco. Por ello, y después de siete meses desde el comienzo del mandato, confía en la “inminente convocatoria” de la mesa conjunta y la constitución de las mesas que todavía no están siquiera constituidas.
Abelardo | Viernes, 22 de Marzo de 2024 a las 14:19:17 horas
Viendo la foto ya se ve el machismo predominante en esta Diputación, como en los trabajos que organiza... **** lamentable y vergonzante a estas alturas de siglo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder