La Comisión diocesana del Sínodo ha propuesto que el Viacrucis del Viernes Santo sea “una oportunidad para descubrir en los misterios de la Pasión de Cristo, en su camino hacia la Cruz, algunos de los rasgos necesarios para vivir esta dimensión de la Iglesia”.
Los textos han sido preparados por el vicario de Pastoral de la diócesis, Jorge Zazo. Cada una de las 14 estaciones versa sobre una de las actitudes que se han marcado en el Sínodo tales como la escucha, la empatía, el silencio o la humildad a modo de “propuesta de caminar junto a Cristo, atravesando dificultades, sufrimiento, hasta llegar a la gloria de la Resurrección”.
Los textos del viacrucis estarán disponibles para su descarga a través de la web de la diócesis de Ávila con el objetivo de que puedan seguirse durante el recorrido a pie, o bien para su posterior lectura y oración. Asimismo, se han enviado ya a todos los párrocos de la diócesis, para que puedan realizar el mismo viacrucis en sus parroquias.
El viacrucis del Viernes Santo (5,30 horas de la madrugada) parte de la Catedral para efectuar 14 estaciones penitenciales situadas en torno a la muralla, y es transmitido e directo a través de la Cadena COPE.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42