Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
El camino que lleva al castro de El Raso tiene el nombre de paseo Fernando Fernández Gómez porque el arqueólogo se encuentra íntimamente ligado al enclave vettón, donde ha dirigido las excavaciones durante 20 años.
El Ayuntamiento de Candeleda le tributó un homenaje el viernes por la tarde, cuando en un pleno extraordinario se hizo oficial el acuerdo plenario del 7 de agosto para otorgarle el nombre de una calle.
Luego se descubrió una placa con su nombre, en un acto en el que el arqueólogo subrayó que el castro candeledano, que data de la Edad del Hierro, es “uno de los más grandes de España” y del mundo celta.
Tras destacar los hallazgos en el castro durante dos décadas, animó a que se siga investigando en torno a este poblado, porque considera que todavía puede deparar “muchas sorpresas”.
Hasta ahora sólo se ha excavado en 20 de las 200 casas que albergó el poblado, que incluye una necrópolis y un santuario.
Leandro Reguero Jmenez | Domingo, 17 de Noviembre de 2013 a las 11:22:02 horas
En mi época de estudiante en Salamanca,durante dos veranos estuve trabajando en el castro con D.Fernando y este fin de semana he tenido el privilegio de volver a saludarle;estar en su homenaje y volver a escucharle con sus explicaciones en el propio castro. un privilegio.Desde aquí mi admiración y reconocimiento.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder