Del Sábado, 06 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 10 de Septiembre de 2025
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado en Ávila que, a diferencia del PSOE, su partido no se reúne “para ver si la trama los toca más cerca o más lejana, sino para ver si han incumplido su programa electoral y sus principios fundacionales”.
Acusaciones del líder del PP respecto al caso Koldo, realizadas durante la clausura de la I Intermunicipal que el PP ha organizado en Ávila, donde ha lanzado un mensaje al PSOE: “si el Partido Socialista quiere reunir a sus varones territoriales”, lo podrán hacer “para preguntarse si la trama de las mordidas les toca de forma más cerca o más lejana”.
En este sentido, Núñez Feijóo se ha mostrado “orgulloso” de servir a su partido en un acto acompañado también por el vicesecretario de Coordinación Autonómica, Elías Bendodo; la consejera de Familia, Isabel Blanco, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, donde ha manifestado que “cuando se reúne [su partido], se reúnen no para ver si la trama los toca más cerca o más lejana, sino para ver si han incumplido su programa electoral y sus principios fundacionales. No para que los relaten el número de mentiras y de engaños constantes y continuos que ha contado [el PSOE] al conjunto del país”.
Acusaciones vertidas contra el PSOE tras el caso Koldo y después conocerse el caso por fraude fiscal de la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Y es que, respecto a los casos de corrupción, el líder del PP ha asegurado que “aquel que meta la mano en la caja de su partido saldrá de su partido. Lo expulsarán de su partido y se avergonzarán de él”, lanzando también un mensaje para aquellos a los que no les guste la política:
"Puede irse"
“A aquel al que no le guste la política puede irse. Aquel que crea que la política no está lo suficientemente retribuida, debe buscar una empresa o un proyecto profesional. Aquel que piense que la política no es una noble tarea, puede buscar una alternativa”.
Por otra parte, el adelanto electoral en Cataluña “ha servido”, en palabras del líder del PP, para “aprobar una ley que ha convertido a Sánchez en presidente del Gobierno después de perder y que le deja estar en la Moncloa un tiempo más hasta que le dejen caer”.
“Por las elecciones catalanas, han aprobado la ley de amnistía, pero no han aprobado la ley de presupuestos”, ha manifestado Núñez Feijóo, quien ha añadido que “para eso no ha habido tiempo”, pero sí “para amnistiar a un conjunto de ciudadanos que han sido condenados y otros que están buscados por el Tribunal Supremo”.
A raíz de la ley de amnistía ha asegurado que “ha quedado acreditado durante este primer año de legislatura “los engaños” del Gobierno, “uno tras otro", así como “las exigencias de cada independentista, las deudas contraídas -las conocidas y las aún desconocidas- y los casos de corrupción en su entorno más cercano”.
"Que abra las maletas y muestre lo que hay"
Por todo ello ha asegurado que el presidente del Gobierno “carga a sus espaldas demasiadas maletas que le impiden ser útil a su país” y le ha pedido “que abra esas maletas y que muestre lo que hay”, además de pedir “que haga sus propias maletas y abandone las responsabilidades que no ejercen”, porque “se continúan conociendo hechos que extienden más la trama de mordidas en la que están”.
“Su arrogancia los impide pedir pedir disculpas y dar explicaciones y todo lo despachan con mentiras, con insultos y con el ventilador, con todos, contra todos, desde lo político hasta lo particular”, ha manifestado el líder del PP.
“En el carro de Sánchez no estamos la inmensa mayoría de los españoles. En el carro de Sánchez están sus dos secretarios de organización, el que tenía y el que tiene, los ministros Illa, Marlaska, Puente, Montero, los dos expresidentes socialistas de la comunidad de Baleares y de la comunidad de Canarias, y los que iban con él en el coche cuando hacía las primarias para volver a obtener la secretaría general del Partido Socialista. Es que no falta uno. Y mira que en el coche podía faltar uno. No, no, no. Los que iban en el coche están todos. Todos y cada uno de ellos”, ha indicado.
De esta manera ha finalizado un acto celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, ante decenas de simpatizantes y alcaldes del Partido Popular que no han querido dejar escapar la ocasión de fotografiarse con Núñez Feijóo.
Antes de su marcha, el presidente de la Diputación Provincial y presidente del PP en Ávila, Carlos García, le ha hecho entrega de una reproducción escultórica en bronce de un verraco de Villanueva del Campillo.
Uno. | Lunes, 18 de Marzo de 2024 a las 15:55:36 horas
Pues claro, perfil bajo y a trincar lo que se pueda, mientras los trabajadores sin medios, desmotivados y punteados y los jeta-vagos a vivir… Todo con vuestros votos. !LUMBRERAS!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder