Lo ha dicho al presentar su última obra, ‘Carne gobernada’, ante 40 asistentes, que agotaron las plazas disponibles en una cena-presentación. Tras la introducción por parte del profesor David Ferrer, Savater explicó alguna de las claves de su nueva obra, que está siendo, como dijo, “un éxito de ventas en parte gracias a la promoción que le he hecho el diario El País tras expulsarlo del periódico”.
Según dijo, se trata de “un libro variado, una mezcla entre recuerdos y ensayo por donde pasan algunas circunstancias personales, como la muerte de su mujer, así como la de otros amigos cercanos, como Javier Marías, sin olvidar un repaso a sus lecturas, sus viajes y la situación política española.
El filósofo reconoció haber cambiado de postura política, motivado por la reflexión y la certeza de que en el pasado se había equivocado”. “Los ciudadanos tienen derecho a rebelarse ante lo que es uno de los momentos políticos más oscuros de la democracia”, afirmó.
Durante la cena se pudo degustar una “carne gobernada”, típico plato asturiano que da título a la obra de Savater.
El acto, desarrollado en el restaurante Bococo, forma parte de una serie de cenas literarias que se iniciaron el año pasado con la presencia de Luis Antonio de Villena y que continuarán próximamente con Andrés Trapiello.
Otro | Viernes, 15 de Marzo de 2024 a las 17:36:10 horas
Igual los que criticáis aquí sin fundamento estaríais más cómodos en el bar "sólo para rojos" que ha abierto Pablo Iglesias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder