La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila va a ejecutar obras de mejora de eficiencia energética y de mejora de la accesibilidad del centro, para lo cual es necesario el cierre temporal del edificio, en la calle Arturo Duperier. Las obras supondrán la supresión de dos tramos de las escaleras con mucha pendiente y la reconfiguración de todo el hall, con entrada distinta también para el nuevo ascensor, al que accederá desde el nivel de calle. El subsuelo será adaptado para nuevos accesos.
Por este motivo, durante el periodo de obras, desde abril y durante medio año, se trasladarán las dependencias del centro de salud a la Casa de Luis Dávila, en la calle Eduardo Marquina número 6, edificio conocido como de la antigua Cámara de Comercio.
Se trata de un inmueble de una superficie construida aproximada de 1.626 metros cuadrados, que la Junta de Castilla y León considera adecuado para su uso de forma temporal como centro de salud durante el periodo de duración de las obras y garantizar así la prestación de la asistencia sanitaria, según han explicado Ana Arconada, directora de Atención Primaria, y el delegado territorial de la Junta, José Francisco Hernández.
Adaptar el edificio
El inmueble se encuentra muy próximo al actual centro de salud y dentro de su área de influencia, por lo que "no generaría trastornos o incomodidades de desplazamientos a la población adscrita", que es de 12.000 pacientes.
Aunque para poder llevar a cabo el traslado y cubrir las necesidades asistenciales en el inmueble de la cámara “es preciso realizar una serie de actuaciones previas”, con un presupuesto de más de 100.000 euros.
“Las actuaciones son la de adaptar el espacio que tenemos en la Cámara de Comercio”, de tal forma que se adecúen los espacios “de la misma manera que disponemos en el centro de salud para todas las consultas, de Medicina de Familia, de Enfermería, el área administrativa, de Pediatría… que supone trasladar los mismos espacios del centro de salud al nuevo edificio”. “Una vez que esté todo dispuesto haremos el traslado de todo el equipamiento”, ha explicado la directora de Atención Primaria.
“Las actuaciones son la de adaptar el espacio que tenemos en la Cámara de Comercio”, de tal forma que se adecúen los espacios “de la misma manera que disponemos en el centro de salud para todas las consultas, de Medicina de Familia, de Enfermería, el área administrativa, de Pediatría… que supone trasladar los mismos espacios del centro de salud al nuevo edificio”. “Una vez que esté todo dispuesto haremos el traslado de todo el equipamiento”, ha explicado.
El antiguo edificio de la cámara es propiedad de la Junta, si bien al pertenecer a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, que lo adquirió cuando cerró la entidad cameral, ha habido que firmar un convenio con la Consejería de Sanidad. También la Comisión de Patrimonio ha tenido que aprobar que se lleven a cabo obras para el uso sanitario de un edificio que es bien de interés cultural.
Las obras consisten en el tratamiento superficial de los suelos, ampliación de potencia eléctrica e instalación de nuevos circuitos, revisión de la instalación de telecomunicaciones y contratación de nuevas líneas, revisión y puesta a punto de la caldera, ampliación y reubicación de radiadores, revisión de la instalación de incendios, retimbrado de extintores y sustitución de mangueras obsoletas, colocación de rampas para garantizar la accesibilidad, pintura tabiquería y puertas para nueva distribución de espacios. Una vez realizadas estas actuaciones se procederá al traslado de las dependencias del Centro de Salud Ávila Norte.
Pregunta inocente | Miércoles, 13 de Marzo de 2024 a las 19:17:32 horas
¿Quién es el de la foto? No le conozco, porque nunca le he visto en ninguna foto, no sale nunca en las fotos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder