Una vez analizadas las partidas previstas para la provincia, Pascual ha lamentado "la falta de proyectos necesarios” para los abulenses, que a su juicio deben estar presentes para que la sanidad abulense "se equipare a la que reciben el resto de los castellanos y leoneses".
Tras la presentación del presupuesto de este departamento de la Administración autonómica, el procurador de Por Ávila ha apuntado que se trata de unas cuentas que “no permiten la igualdad de los abulenses con otras provincias de la Comunidad con similares características de población”.
Asimismo, cree que "no recogen ningún proyecto de relevancia", además de "incluir partidas que se repiten año tras año". Por eso, ha calificado el proyecto de presupuesto como “escaso e insuficiente” para mejorar la situación de la sanidad abulense, que no incluye proyectos prometidos por la Consejería de Sanidad, como son una unidad de ictus o una unidad del dolor.
Por ello, Pascual ha asegurado que, ante la "falta de ambición" y frente a las propuestas "continuistas" de la Consejería de Sanidad, Por Ávila presentará enmiendas destinadas a intentar "mejorar la atención sanitaria" en la provincia. Además, seguirá reivindicando “todo lo prometido y olvidado” por parte de la Junta de Castilla y León.
SIN SANIDAD, DIRECTAMENTE | Domingo, 10 de Marzo de 2024 a las 13:54:59 horas
Sin Unidad Ictus, sin Unidad del Dolor, sin Traumatología, retrasos en Aparato Locomotor, Reumatología, Digestivo, Endoscopias, y un largo etc.
La gestión de la sanidad abulense es PÉSIMA.
De vergüenza que Procuradores de PP abulense voten al no a las mejoras sanitarias.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder