Todos los grupos de la corporación municipal, a excepción de Vox, han participado en esta convocatoria en la que la teniente de alcalde de Hacienda y Recursos Humanos, Ángela García, ha leído el manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al que se ha adherido el Ayuntamiento abulense.
De esta forma, el Consistorio se compromete a fomentar la igualdad de género, así como a “cumplir las medidas implementadas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, aunque aseguran que “es imprescindible renovar el gran logro social y político que supuso ese Pacto de Estado” y “aunar esfuerzos e incrementar recursos de prevención para atender a las mujeres víctimas de las violencias de género”.
De la misma manera y reconociendo que “todavía existen desigualdades sistémicas que afectan a las mujeres", "se comprometen a abordarlas de manera activa y efectiva”, prestando especial atención a las “mujeres con discapacidad, migrantes, de diferentes etnias y las que viven en el medio rural”.
Por que “no se puede progresar sin la mitad de la población, que son las mujeres, ni a costa de ellas”, según reza el manifiesto.
![[Img #146523]](https://avilared.com/upload/images/03_2024/6462_concentracion-mercado-chico-8m.jpg)
Funcionario | Viernes, 08 de Marzo de 2024 a las 22:15:51 horas
Deberían revisar si dentro del Ayuntamiento hay igualdad o no, porque lo que sí que hay es mucha discriminación positiva.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder