Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025
Aunque este 2024 el Banco de Alimentos contará con 15.000 euros para suministros de luz, agua o el mantenimiento de vehículos, aportados por la Diputación Provincial de Ávila, prevén un “año conflictivo”.
Una descripción realizada por el presidente del Banco de Alimentos, Fernando Gutiérrez, después de que Europa haya decidido suprimir las dos fases de envío de alimentos. Ante esta decisión, España lo realizará ahora mediante tarjetas monedero que tal como ha relatado Gutiérrez, solo recibirán las familias con hijos, de manera que el resto de personas se quedarán fuera de esa ayuda.
Una ayuda que según ha explicado Gutiérrez, el Ministerio de Derechos Sociales se encargó de otorgar a Cruz Roja, aunque desde la organización abulense han reconocido no tener conocimiento de ello.
Por esta razón, el presidente del Banco de Alimentos ha anunciado una ayuda complementaria a esas tarjetas monedero, al tiempo que estiman cómo afectará que las personas sin hijos se queden fuera de las tarjetas.
Alternativa para Ayuntamientos
Por tanto, desde el Banco de Alimentos prepararán alimentos como leche, aceite, azúcar, cacao y conservas para distribuirlo a los Ayuntamientos y que sean suministrados a las familias, mientras llegan las tarjetas monedero.
“España se ha desentendido de los alimentos, aunque otros países siguen haciendo esa aportación en alimentos, pero España ha cambiado a tarjetas”, ha asegurado el presidente del Banco de Alimentos, quien ha planteado si una persona se tendrá que desplazar 60 kilómetros hasta Ávila con una tarjeta de 250 euros para poder comprar en una gran superficie, en caso de que sean estas empresas las que se encarguen de recibirlas. “Todo eso está si plantear. Nadie conoce cómo ni dónde”, ha asegurado Fernando Gutiérrez, por lo que ha asegurado que “va a ser un año muy conflicitivo”.
El pasado año fue el último que España recibió la ayuda en alimentos. La primera fase se recibió en abril con unos 128.000 kilos distribuidos en productos concretos que el Banco de Alimentos repartía de forma equitativa entre los beneficiarios de cada institución.
Marta | Jueves, 07 de Marzo de 2024 a las 10:33:56 horas
Siempre he ayudado al Banco de Alimentos. Pero debería ser una ONG neutral, y después de estas críticas a quien les subvenciona y alinearse con ese personaje de diputación voy a dejar de prestar mi apoyo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder