Del Viernes, 21 de Noviembre de 2025 al Domingo, 23 de Noviembre de 2025
Con la detención de un hombre se han esclarecido el hurto al descuido de 35 teléfonos móviles en establecimientos comerciales de Ávila en el último año, además de otros delitos con violencia e intimidación. El arrestado ha sido puesto en libertad.
Pero primero fue identificado por dos robos con violencia e intimidación, robos con fuerza en trasteros de la zona norte de la ciudad, y el robo con fuerza en el interior de un vehículo y el hurto de un teléfono móvil valorado en más de 600 euros. Después, cuando se llevó a cabo un registro en su domicilio, se esclarecieron los hurtos al descuido de 35 teléfonos móviles en establecimientos comerciales.
Fueron miembros del Grupo Operativo de Respuesta, perteneciente a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Ávila, quienes el martes 27 de febrero, cuando realizaban su patrullaje preventivo, dentro del dispositivo llevado a cabo para su localización, procedieron en la calle Segovia a su detención.
El arrestado ya había sido detenido e identificado en diversas ocasiones como autor de diversos delitos leves, sobre todo hurtos en establecimientos comerciales de la ciudad.
Investigación
Las gestiones de investigación de la Brigada de Policía Judicial obtuvieron los indicios suficientes para determinar que fue el presunto autor del robo de varios delitos, como el robo con intimidación de un teléfono móvil a dos menores de edad, utilizando para ello un arma blanca; un robo con violencia e intimidación de joyas y dinero a una mujer; robos con fuerza en varios trasteros de la capital; hurtos de diversos teléfonos móviles al descuido en zonas comerciales; y un robo con fuerza en interior de vehículo.
En el registro del domicilio se intervinieron objetos efectos relacionados por denuncias de delitos contra el patrimonio efectuadas durante el último año, pudiendo acreditar la autoría del detenido en al menos 35 hurtos al descuido de teléfonos móviles en zonas comerciales de nuestra capital.
Ahora los agentes policiales llevan a cabo el reconocimiento de objetos para entregárselos a sus propietarios.
Una vez trasladado a dependencias policiales, y tras prestar declaración, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, habiéndose decretado su puesta en libertad.





mogalpi25 | Martes, 05 de Marzo de 2024 a las 08:53:41 horas
Estas decisiones de los jueces son incomprensibles para los ciudadanos de a pie, impartir justicia en nombre de quién? Y encima cobran el sueldo de nuestros impuestos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder