Del Viernes, 12 de Septiembre de 2025 al Domingo, 14 de Septiembre de 2025

¿Hasta cuándo se protegerá al acosador y no al acosado?
--- María López es madre de un escolar que ha sufrido acoso continuado.
¡¡Increíble!! Esa es la palabra que primero me ha venido a la mente esta mañana, cuando escuchando la radio a las 7,00 de la mañana, se transmitía la información de un acoso continuado (como a mi hijo) a un chico de 15 años (los mismos que tiene mi hijo), que seis jóvenes (como en el caso de mi hijo), de entre 14 y 15 años (igual que los implicados en el acoso a mi hijo), de forma reiterada y con abuso de poder, han minado la integridad física y mental del acosado.
Es increíble, que, aun siendo el centro conocedor de diversos hechos, se tarde tanto en poder levantar un protocolo de acoso. En un proceso muy garantista, se protege a los menores "acosadores" frente a un chico acosado, que sufre todo tipo de penalidades, acoso continuado, vejaciones, humillaciones, extorsión y abuso de poder. Y no se sale airoso del asunto hasta que no está más que probado todas esas actuaciones denigrantes.
Las consecuencias que sufren los acosados es una minoración de su autoestima horrible, un declive personal y académico, que los lleva a tener ideación autolítica. Y mientras todo sucede, una soledad pasmosa, de la que nadie se hace cargo, solo carga sobre el propio individuo y su familia.
Hoy, el caso referido era en un pueblo de Granada, el nuestro en un pueblo de Madrid. Increíble que todo siga sucediendo... en muchos centros, en muchos lugares, en estos tiempos… ¿No será, que todavía estamos anclados en los tiempos de Hobbes?
Homo homini lupus.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15