Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
A pesar de que no hay partida presupuestaria en el proyecto de la Junta, el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, ha asegurado la continuidad de las obras de ampliación del Centro de Salud de Arévalo, paralizadas desde hace un año.
En respuesta al partido Arévalo Decide, ha explicado que “la Administración pública no funciona solamente por lo que esté pintado en el presupuesto del 2024”, puesto que “hay una constatación previa, remanentes y continuidad”.
“La Junta es la Administración que tiene presupuestos, otras administraciones no tienen presupuesto, ni la Administración General del Estado ni el Ayuntamiento de Ávila tampoco los tiene”, frente a la Junta, que “siempre está haciendo cosas con continuidad y más allá de las partidas presupuestarias, que muchas de ellas están consignadas con carácter general y otras proceden también de presupuestos y ejercicios anteriores con los cuales se incorpora al del 2024”.
Por eso el delegado ha llamado a la “tranquilidad total y completa”, porque “hay dinero y voluntad política”, ha afirmado, recordando que las empresas adjudicatarias resuelven los contratos, “inclusive” acuden al Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarcyl), lo que “dilata los plazos para desesperación en muchas ocasiones de la propia Administración”. “Son trámites recogidos en la normativa y que no podemos acortar, aunque nos gustaría”, teniendo en cuenta que la Junta “cumple escrupulosamente la Ley de Contratos del Estado en cuanto a los plazos legales”.
“Estamos en el último tramo ya para la resolución contractual” en el caso del Centro de Salud de Arévalo, para el que “había y hay consignación presupuestaria”, ha asegurado.
“Lo único que pedimos es comprensión y tranquilidad”, porque la Junta ha destinado recursos para la ampliación, mientras que la empresa abandonó la obra. Ahora “tenemos que resolver ese contrato, y volver a encargarlo en el porcentaje que esté ejecutado para su reanudación con la mayoría de la inmediatez”.
Fisioterapeuta
Por otro parte, el delegado ha anunciado, en respuesta a la Unión de Consumidores de Arévalo, que el fisioterapeuta en turno de tarde se incorporará con carácter inmediato con un contrato inicial de tres meses al Centro de Salud de Arévalo.
Sebastián Gonzólez | Miércoles, 28 de Febrero de 2024 a las 10:00:20 horas
JoséT Francisco, mentir no está bien, no se debe mentir ni engañar. La Junta NO tiene presupuestos, tiene un proyecto, como tienen otras administraciones. Mentir es de mentirosos...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder