Sémper, que ha estado acompañado por el presidente provincial del partido y de la Diputación, Carlos García, se ha mostrado “fascinado” por la belleza de la zona, a la vez que ha calificado de “alucinante” la variedad de paisajes que ofrece la provincia de Ávila, si bien este rincón de la provincia que ha calificado de “maravilla”, lo desconocía.
El portavoz nacional del PP ha recibido este Premio Gredos, en su trigésima tercera edición, junto al empresario David Ortega, gerente del Grupo Dados. Además, figuran en la nómina de esta edición, entre otros, la vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero.
Preguntado al respecto, Sémper se ha mostrado “encantado” de compartir galardón con la número dos del Ejecutivo central y del PSOE, lo que a su juicio demuestra la “transversalidad” de estos premios que “hacen coincidir a los que piensan diferente”. En este sentido, ha defendido la normalidad de pensar diferente.
Caso Koldo
Al margen del premio, Sémper se ha referido a la decisión de Ábalos de renunciar a la presidencia de la Comisión de Interior en el Congreso, sin abandonar su acta de diputado, como le ha exigido la Ejecutiva Federal del PSOE, que le ha dado un plazo de 24 horas para hacerlo.
Desde su punto de vista, lo que está sucediendo en el caso Koldo es de "vodevil" y una situación "lamentable". Además, ha avanzado que, tras esta “dimisión a medias”, este caso “va a tener más episodios", ya que el exministro de Fomento "controla los tiempos", ya que "probablemente tiene más información".
Tras señalar que el Partido Socialista quiere que Ábalos sea el "cortafuegos" de este caso, el portavoz nacional del PP se refiere al sumario para apuntar que el exministro y aún diputado "no es el único que tiene que dar explicaciones".
En este contexto, ha aludido a "relevantes políticos con responsabilidades de Gobierno", entre los que ha citado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, junto a ministros y presidentes de comunidades.
Después de pedir "explicaciones" y "transparencia" en este caso, Sémper ha pedido a Ábalos que "sea valiente" y "tire de la manta", para no ser el "cortafuegos" del 'caso Koldo'.
Además, ha comentado que tiene la sensación de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ya sabía que pasaban cosas" cuando cesó a Ábalos como ministro.
Enrique | Martes, 27 de Febrero de 2024 a las 22:23:40 horas
Está actuando bien el PSOE con Ábalos????
Me viene a la memoria Demetrio Madrid en Cyl una falsa acusación del PP de José María Aznar, que al final se demostró falsa y absuelto de ella, hizo que el partido le obligará a dimitir de su cargo de presidente de CyL (por cierto cargo que nunca ha vuelto a recuperar el partido), ni se ha reparado el daño causado.
El partido debe ser inflexible con la corrupción, pero también está obligado a defender a sus militantes de las acusaciones de la derecha política y mediática, y Ábalos no está acusado ni investigado. Entonces me pregunto por qué tiene que dimitir. Me parece que el partido está actuando mal en este caso. Contra la corrupción hay que actuar rápido pero sin pasarse de frenada. Para cuando pedirá el PSOE la dimisión de Ayuso por lo de su hermano y de las resistencias, o de Feijóo que está investigando por las mascarillas en la Comisión Europea???
Accede para votar (0) (0) Accede para responder