Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025
Por lo menos 36 ganaderos de Ávila se beneficiarán de la sentencia de la Audiencia Nacional que confirma el delito cometido por las industrias lácteas al pactar precios a la baja entre 2000 y 2013.
UPA Castilla y León celebra este nuevo paso en el procedimiento y anima a los ganaderos afectados que aún no hayan iniciado su reclamación a que se sumen al proceso.
La organización agraria recuerda que todos los titulares de explotaciones que hayan vendido leche entre 2000 y 2013 pueden reclamar el diferencial entre lo que deberían haber cobrado y lo que realmente recibieron.
Se calcula que el número de ganaderos afectados en toda España supera los 49.000, por lo que se espera que el número de reclamaciones aumente tras la sentencia. De ellos, más de 300 de Castilla y León.
UPA ha representado a más de 5.000 ganaderos en este proceso y seguirá haciéndolo, siguiendo los cauces legales. La sentencia de la Audiencia Nacional es “un paso importante en la lucha por la defensa del sector lácteo y por el reconocimiento de los derechos de los ganaderos”, según la organización agraria, que anima a los ganaderos afectados a que se sumen a la reclamación “para que puedan recuperar lo que les pertenece”.
“Esta sentencia es una gran victoria para los ganaderos que durante años han sido víctimas de las malas prácticas de las industrias lácteas”, según UPA.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15